Las autoridades del estado de Hawái establecieron que ya no es obligatorio el uso de tapabocas en espacios al aire libre, así como también permitieron el regreso de ciertas actividades.
Buenas noticias para turistas y residentes locales, y es que ahora podrán recorrer las increíbles playas de Hawái, sus senderos, y todo lo que tiene para ofrecer al aire libre sin la obligatoriedad de tener que usar tapabocas/mascarilla. Por supuesto, las personas que se sientan más seguras con ella, podrán continuar utilizándola sin problemas.
Las autoridades estatales anunciaron el pasado martes, 25 de Mayo, que ya no es obligatorio el uso de tapabocas en espacios al aire libre, aunque continúan recomendando su uso para cuando se encuentran en grupos de varias personas. Esta medida aplica tanto para personas que se hayan vacunado contra el COVID-19 como para aquellas que aún no lo han hecho.
«Las medidas de salud pública que implementamos para el estado de Hawái, junto al éxito de nuestro programa de vacunación y la colaboración de nuestros residentes a lo largo de todo el estado, nos han traído hasta este punto«, declaró el gobernador de Hawái, David Ige, en su anuncio.
Cabe tener en cuenta que esto no cambia la medida para los espacios cerrados. Es decir, ya no es obligatorio el uso de tapabocas en espacios al aire libre pero continúa siéndolo en lugares cerrados. «El virus continúa circulando en nuestra comunidad, y las personas no vacunadas están particularmente en riesgo», dijo Ige.
«Hasta que más personas estén vacunadas, tenemos que continuar tomando las precauciones en lugares cerrados y en lugares abiertos cuando hayan grandes grupos para la seguridad de nuestros seres queridos, vecinos y comunidades«, agregó el gobernador.
Entre otras modificaciones que hicieron a las medidas establecidas para prevenir la circulación de COVID-19 entre las comunidades se encuentra que a partir de Junio quedará levantada la suspensión de las competiciones de deportes en el océano, como el surf, canotaje, natación y más. También se permitirán torneos de básquet y fútbol, entre otros.