Las personas de Hawái que hayan recibido la vacuna contra el COVID-19, podrán evitar el paso tener que hacer cuarentena e incluso realizarse un test el momento de viajar entre islas. Según anunció el gobernador David Ige el pasado martes, 20 de Abril, en tan solo unas semanas el estado incorporará una especie de «pasaporte de vacunas», que facilitará el viaje entre las islas.
«Comenzando el 11 de Mayo, viajeros y viajeras que hayan recibido las dosis y su vacunación se haya completado en Hawái podrán viajar entre condados (Kauai, Maui y Hawái) sin tener que hacer una prueba previa ni hacer cuarentena por 10 días«, explicó el gobernador en su cuenta oficial de Twitter. «Las personas están completamente vacunadas al decimoquinto día luego de recibir la última dosis«, aclaró.
Para poder participar en este programa de «pasaporte de vacunas», las personas interesadas tendrán que registrar sus certificados de vacunación en plataforma de Safe Travels de Hawái. Cabe tener en cuenta que, al menos por el momento, el programa solo está disponible para las personas que se hallan vacunado en Hawái y no para personas que lleguen a las islas estando vacunadas.
«Nuestro estado ha estado trabajando bien para mantener los casos de COVID estables y las hospitalizaciones bajas, y estamos listos para tomar este siguiente paso«, declaró Ige. «Sé lo importante que es para los residentes poder viajar a ver a sus amigos y familiares en otras islas y esto provee una forma para que puedan hacerlo de manera segura«.
Actualmente, de acuerdo a la información proporcionada por el Departamento de Salud del estado de Hawái, el 44_% de la población local mayor a 18 años ha recibido, al menos, la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y alrededor del 32% ya se encuentra totalmente vacunada.
Según el informe más reciente, el estado de Hawái ha registrado un total de 31490 casos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia, con un promedio actual de 80 casos diarios.