Hawái ya está prácticamente listo para volver a recibir a turistas internacionales, así como también nacionales, a partir del próximo 8 de Noviembre.
La situación en relación al COVID-19 continúa mejorando en todo el estado de Hawái y es por eso que están flexibilizando las medidas restrictivas cada vez más. Próximamente, varias de las actividades que se desarrollan al aire libre no tendrán un límite de capacidad y, además, se volverá a permitir el ingreso de turistas internacionales, al igual que de quienes provengan de otras regiones de Estados Unidos, a partir del lunes 8 de Noviembre.
David Ige, gobernador de Hawái, anunció que próximamente se levantarán las restricciones de capacidad en varios lugares, así como también las de viajes. Si bien el estado no había implementado en ningún momento una prohibición de viajes, Ige había pedido a las personas que pospongan su viaje a la isla, teniendo en cuenta que estaba teniendo lugar un brote de la variante Delta de coronavirus.
Durante los meses del verano hawaiano, el estado registró un aumento en la cantidad de casos de COVID-19, saturando los servicios de salud. Sin embargo, actualmente los contagios se han reducido, y la cantidad de población vacunada es cada vez más. En un comunicado de prensa el gobernador anunció que el índice de casos y de muertes por coronavirus continúa bajando. «Mientras más gente se vacuna, estamos avanzando para relajar las medidas para frenar la pandemia – incluyendo las restricciones de viajes – en una forma que asegura la salud y seguridad de nuestras comunidades«, agregó.
Cabe tener en cuenta que a partir del 8 de noviembre, los turistas internacionales podrán entrar a territorio estadounidense presentando comprobante de vacunación y una prueba negativa de COVID-19, realizada dentro de las 72 horas previas al viaje. Sin embargo, en el caso de los ciudadanos, podrán viajar aunque no estén completamente vacunados si presentan una prueba de COVID-19 con resultado negativo realizada un día antes.