Hay una zona en Alemania donde el precio del alquiler no ha cambiado en 500 años

Fuggerei, Augsburgo, Alemania
Foto: WIKIMEDIA COMMONS
Redactora Social
¡Valora esto!

No nos andemos con rodeos, las altas tasas de alquiler que la gente tiene que soportar son tremendas.

El dinero que tanto le costó ganar va al bolsillo del propietario cada mes en lugar de pagar al menos parte de una parte de la hipoteca, y lo que es peor aún es que el precio aumenta año tras año.

Mucha gente está esperando saber si se les va a aumentar el alquiler una vez más, y el alquiler consume una proporción mayor que nunca del paquete salarial.

Teniendo esto en cuenta, la idea de un lugar donde el alquiler no haya aumentado en 500 años suena increíblemente atractiva, pero es el único lugar en el mundo donde existe algo así.

Si quieres vivir allí, también debemos advertirte que, además de las plazas limitadas, también hay una lista bastante estricta de requisitos de entrada.

En la ciudad de Augsburgo, Alemania, existe un enclave amurallado llamado ‘Fuggerei’.

Si echas un vistazo al lugar, podrás contemplar algunas hermosas casas que han sido construidas para parecerse lo más posible a cómo eran cuando se fundó la Fuggerei en 1516.

Otra cosa que le interesa a este lugar es mantener el alquiler para los residentes al mismo nivel que en 1516, y si cree que eso significa un alquiler barato, entonces estaría en lo cierto.

Vivir en Fuggerei durante un año cuesta poco menos de un euro, 88 céntimos para ser exactos, y tendrás que rezar tres oraciones al día por los propietarios de la comunidad.

Para ello conseguirás un apartamento de entre 45 y 65 metros cuadrados, con acceso a una caseta de jardín si estás en la planta baja y a un ático si vives arriba.

Si bien el aspecto del lugar puede ser anticuado, todos tienen agua corriente y electricidad, y cada casa tiene su propio timbre único para que puedas saber cuál es el tuyo incluso cuando está oscuro.

Por supuesto, desde la invención de las farolas no es necesario saber qué puerta es la tuya por la forma del timbre, pero sigue siendo un buen toque.

Sin embargo, si quieres vivir en Fuggerei y pagar el mismo alquiler que la gente en 1516, también debes cumplir los mismos requisitos de entrada.

Es necesario haber vivido en Augsburgo durante dos años, ser católico en su religión y sufrir pobreza sin estar endeudado.

Todo esto suena un poco específico, pero dado el clamor por propiedades a precios razonables en el mercado de alquiler, ¿no vale la pena considerarlo?

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *