Se trata de un documental que había sido estrenado inicialmente en Madrid para periodistas, pedagogos, bloguers de viaje e instagramers, pero que el público en general puede disfrutar desde el canal de Youtube de @algoquerecordar, desde el día 9 de enero.
algoquerecordar.com es el blog de viajes que crearon Rubén Señor y Lucía Sánchez cuando dejaron sus trabajos de publicistas en el año 2013 y se embarcaron en el aventurero desafío de cumplir su sueño de dar la vuelta al mundo. En dicho viaje, ambos han descubierto cosas tales como combinar su trabajo con la vida de viaje o como enamorarse de los niños viajeros.
Con una duración de poco más de 1 hora, el relato que se emite tiene como argumento contar la historia de un niño con menos de tres años, que viaja por 18 países junto a sus padres. Además, acompañan incorporaciones de expertos tales como Lucía Galán, Álvaro Bilbao, Katia Hueso y Alberto Soler, quienes hablan de los beneficios y la importancia que las experiencias vividas a edades tempranas y el tiempo pasado en familia, le aporta a los niños.
El documental “Hola, Mundo” nació con la idea de “dar armas” y argumentos a todos aquellos que quieren viajar en familia pero no se atreven. Bien por miedos propios, bien por el peso del entorno. Queríamos ofrecer algunas certezas, eliminar ciertos miedos y regalar unos cuantos consejos. Poco a poco y según fue tomando forma el proyecto, pasó de ser un documental eminentemente viajero a uno en el que se hablaba de algo más: la importancia de los primeros años para la vida de un ser humano. Así, el viaje pasaba a ser una especie de hilo conductor.
Rubén y Lucía
El registro muestra unas imágenes increíbles de distintos paisajes recorridos por la mencionada familia y, como si fuera poco, la tierna e inconfundible voz del cantante Alejandro Sanz como narrador.
El documental reflexiona sobre varios preconceptos y creencias arraigadas sobre lo que debería ser el ‘normal’ crecimiento de los niños. La experiencia vivida en primera persona por Rubén y Lucía les ha permitido asumir que los beneficios de la primera infancia en los niños y la posibilidad de que estos se lancen al mundo desde pequeños son más de los que se imaginaban:
«Las familias viajeras con las que nos cruzamos por el camino cambiaron nuestra perspectiva sobre lo que pensábamos que era la paternidad. Sus hijos se presentaban en varios idiomas, no tenían miedo a lo desconocido, eran creativos, muy autónomos, amantes de la naturaleza… Nos sorprendió su conocimiento del mundo y de sí mismos… Eran niños como…muy libres y sus padres también”.
A continuación, les compartimos el vídeo documental de «Hola, Mundo»:
Publicado el día 9 de enero, «Hola, Mundo» lleva más de 45.500 visualizaciones. A modo de conclusión en lo que sea la explicación sobre de qué trata este documental, Rubén y Lucía recomiendan observarlo con amplitud de miras y con la firme convicción e intención de recoger aquello que sirva y se ajuste a la vida y cultura de cada uno de sus usuarios espectadores: «Sin olvidar una cosa que sí es cierta y absoluta: “Los primeros pasos por la vida, marcan el resto del camino”.
60 niños de todo el mundo fueron fotografiados con todo lo que comen durante una semana
Para demostrar cómo somos el reflejo de lo que comemos, el fotógrafo Gregg Segal viajó por el mundo para retratar a niños de distintas culturas rodeados de lo que comen.
Durante 3 años, visitó 9 países: Estados Unidos, India, Malasia, Alemania, Francia Italia, Senegal, Emiratos Árabes y Brasil. Y todas sus imágenes se reunieron en un libro llamado: Daily Bread: What Kids Eat Around the World.
En total, Segal trabajó con 60 niños, de los cuales 52 están en su libro. “Empecé con mi hijo y sus amigos del colegio en Altadena. Luego lo amplié y quise hacerlo más global. Quería representar la diversidad de dietas en cada sitio y reflejar si había obesidad en el país, por ejemplo.” Continuar leyendo…
Si quieres conocer más historias asombrosas como estas, ¡síguenos en Instagram!