En Las Vegas, Estados Unidos, un hombre fue arrestado luego de treparse al ala de un avión que estaba por despegar. Esto sucedió en el Aeropuerto Internacional McCarran el pasado 12 de Diciembre y diferentes imágenes capturadas por los pasajeros muestran al hombre sentado en el ala y luego intentando trepar a la parte más elevada de la misma, desde donde más tarde cayó al suelo.
Un hombre que no ha sido identificado fue filmado mientras trepaba una de las alas de un avión que estaba a punto de despegar. El mismo fue filmado por pasajeros que se encontraban ya a bordo del avión de Alaska Airlines con destino a Portland, Oregón. No se sabe bien cómo es que logró subir hasta aquella parte del avión pero sí quedó registrado el momento en el que bajó, ya que mientras intentaba trepar la punta del ala se resbaló, cayendo directamente contra el piso. Una vez allí, la policía se acercó al hombre y procedió a arrestarlo.
Según explicó Alaska Airlines en un comunicado, fue el piloto quien identificó que una persona se acercaba a la aeronave que preparaba su despegue y avisó a la torre de control. Aparentemente, el hombre saltó una cerca perimetral para acercarse al avión. Luego de que el Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas junto a funcionarios del aeropuerto detuvieron al hombre, posterior a su caída, lo trasladaron a un centro médico, de acuerdo a lo que declaró Joe Rajchel al sitio de noticias CNN. Rajchel es el portavoz del Aeropuerto Internacional McCarran, en Las Vegas.
En un principio, en base a los videos publicados en diferentes redes sociales, los pasajeros del avión estaban entretenidos con lo que estaba sucediendo en la parte exterior de la nave. Sin embargo, eso cambió luego de que el hombre se negara a bajar de allí ya que eso causó un retraso en el vuelo. Por otra parte, luego de la caída del hombre, el vuelo no despegó ya que regresó a la puerta de embarque para un chequeo completo. Así es que el vuelo que estaba previsto para las 12:30 pm terminó despegando a las 4:48 pm.
Hasta el momento, no hay reportes sobre la situación actual del hombre luego de que fuese trasladado.