A un hombre se le prohibió la entrada a uno de los parques nacionales más famosos de Estados Unidos después de intentar cocinar pollos en una fuente termal.
El senderismo es un trabajo hambriento. Antes de explorar el campo, escalar colinas y volverse uno con la naturaleza, es sensato prepararse: traer mucha agua, sándwiches y otros bocadillos para mantener altos los niveles de energía.
Algunas personas incluso pueden hacer un pequeño fuego y cocinar algo de comida, ya sean malvaviscos o salchichas. Sin embargo, en el caso de este hombre, trató de usar el calor natural de la Tierra para asar algunos pollos.
El 7 de agosto de este año, un guardabosques del Parque Nacional Yellowstone recibió una llamada informándoles de un grupo que caminaba hacia Shoshone Geyser Basin con ollas para cocinar, un área termal notoriamente peligrosa donde los visitantes no pueden caminar fuera de senderos específicos, ni tampoco permitido arrojar cualquier cosa a los resortes.
Después de aventurarse a conocer al grupo, encontró a 10 personas, incluido un niño, además de dos pollos enteros en un saco de arpillera sentados en una fuente termal.
Una portavoz del parque explicó a East Idaho News que el hombre de Idaho Falls, más otros dos, fueron citados y al primer caballero también se ordenó comparecer en un tribunal de Mammoth Hot Springs.
El 10 de septiembre, el hombre no identificado se declaró culpable de la citación y de los cargos por violar cierres y límites de uso. Además de pagar una multa de 1.200 dólares, desde entonces se le prohibió la entrada a Yellowstone, un parque nacional que abarca tres estados: Idaho, Montana y Wyoming. También cumplirá dos años de libertad condicional sin supervisión.
Hace casi 20 años, el presentador de la revista Evening Magazine de KING-TV, John Curley, y su productor se enfrentaron a medidas punitivas similares después de cavar un hoyo en el área térmica en un intento por mostrar cómo el calor podía cocinar pollo.
Después de recibir una multa de 150 dólares y dos años de libertad condicional, los creadores del programa admitieron que era ilegal y «simplemente tonto», según el Napa Valley Register.
El sitio web de Yellowstone explica: «Permanezca en los paseos marítimos y senderos en áreas termales. Las aguas termales han herido o matado a más personas en Yellowstone que cualquier otra característica natural. Mantenga a sus hijos cerca y no los deje correr «.
Otra portavoz también advirtió anteriormente: “Es muy peligroso salirse de los paseos marítimos o caminos establecidos porque el suelo en las áreas termales es muy delgado. Puedes atravesarlo fácilmente y meterte en agua caliente, en más de un sentido «.