A más de 4 años de su fallecimiento, la figura inmortal de David Bowie sigue siendo homenajeada en todo el mundo. La semana pasada fueron varios lugares quienes rindieron homenaje al cantante y ahora, es el turno de la ciudad de París.
La ciudad francesa llevará el nombre de David Bowie, una de las figuras más importantes dentro de la historia del rock. El alcalde del distrito 13 de la capital francesa, Jérôme Coumet, fue el encargado de anunciarlo.
A través de su twitter, el alcalde escribió por el cumpleaños del artista «David Bowie habría tenido 73 años hoy Y tengo una primicia: ¡una calle en #Paris13 pronto debería llevar su nombre! Pero silencio.»
«David Bowie tenía un fuerte vínculo con la ciudad de la luz», reconoció al explicar los motivos de la decisión de ponerle «rue David Bowie» que estará junto a la estación de tren de Austerlitz.
Lo único que faltaría para consolidar el cambio, es que el consejo municipal apruebe la medida en febrero.
La noticia llega después de que David Bowie fue agregado al Diccionario Oxford de Biografía Nacional, un libro que recopila las historias de vida de las personas más influyentes en la historia británica.
El artista murió el 10 de enero de 2016 a los 69 años por un cáncer. El 8 de enero hubiera cumplido 73 años.
Por su parte, la discográfica del «duque blanco» anunció la salida de un EP, David Bowie Is It Any Wonder?, con seis versiones inéditas.
«The Man Who Sold The World» fue el primer adelanto, que tiene como fin celebrar el 50 aniversario de la composición y grabación de este clásico. Los cinco temas restantes serán publicados a partir del 17 de enero.
Esta grabación pertenece a un especial emitido por la BBC en el cumpleaños 50 de David, el 8 de enero de 1997 y que salió bajo el nombre de CHANGESNOWBOWIE.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
París prohibirá los circos con animales a partir de 2020
Hace algunos meses te contábamos que Reino Unido le dio un plazo de dos años a los circos para que dejen de utilizar animales salvajes en sus espectáculos, no renovando ninguna licencia para ello, con el objetivo de que desaparezcan en su totalidad en el 2020.
Ahora, la alcaldía de París se comprometió a no dar ninguna autorización de funcionamiento a los circos que presentan espectáculos con animales salvajes a partir de 2020, una decisión que ha sido aplaudida por los defensores de los animales.