El hotel Grand Hyatt Baha Mar, en Las Bahamas, ya se encuentra abierto al público y ofrece pruebas de COVID-19 para facilitar la vuelta a casas de los huéspedes que tengan que presentarla como requisito obligatorio para poder ingresar a su lugar de residencia.
El complejo turístico Baha Mar Resort se encentra en la isla New Providence, en Bahamas, y solo uno de sus hoteles se encuentra abierto actualmente, el Grand Hyatt Baha Mar. Por su parte, los otros dos, SLS Baha Mar y Rosewood Baha Mar, abrirán sus puertas al público el próximo 4 de Marzo.
«Siguiendo la primera y exitosa fase de nuestra reapertura, continuamos avanzando en nuestro compromiso en reconstruir un futuro próspero para el turismo en las Bahamas«, declaró Graeme Davis, presidente de Baha Mar, en un comunicado de prensa, según informó el sitio Journal des Palaces. Según lo informado, la iniciativa de los testeos comenzará en Grand Hyatt y luego se extenderá tanto a SLS como a Rosewood para que todos los huéspedes que necesiten la prueba puedan acceder a ella.
Cabe tener en cuenta que las personas que quieran viajar a Las Bahamas tendrán que presentar un test PCR de COVID-19 que debe realizarse dentro de los cinco días previos al viaje, además de aplicar para la visa de salud llamada Bahamas Health Travel Visa y realizarse un test de antígeno al quinto día de haber llegado, según informan en la página oficial de Baha Mar.
Por otra parte, quienes se vayan a alojar en el complejo Baha Mar tendrán que realizarse un nuevo test de antígeno al momento de llegar a los hoteles, para asegurar lo mayor posible la estadía de todos los huéspedes.
Baha Mar no es el único hotel o complejo hotelero que ofrece a sus hospedajes la posibilidad de realizarse una prueba de COVID-19 en el lugar, antes de regresar a su sitio de residencia. Recientemente, la Oficina de Turismo de Los Cabos, México, anunció que todos sus alojamientos ofrecerán pruebas de antígeno en el lugar para los turistas internacionales que tengan que presentarla antes de regresar.