En el bosque en Jiangxi, al sureste de China, se encuentra el hotel Tree Wow, un peculiar alojamiento que sirve de un retiro ideal para quienes buscan estar en contacto absoluto con la naturaleza a partir de sus muy extrañas pero acogedoras cabañas.
Con forma de vainas que presentan formas redondeadas envueltas en tejas de pino y perforadas por aberturas circulares para las ventanas, cada una de estas cabañas se eleva sobre el suelo con pilotes y se accede a través de una escalera exterior. Diseñadas por el estudio ZJJZ Atelier de Shanghái, las mismas han sido levantadas como cuatro nuevas habitaciones totalmente independientes con formas de semilla y con telas de madera y aluminio que se integran perfectamente en el entorno.
En cuanto a su diseño, si bien el hotel solicitó específicamente que The Seeds se inspirara en la naturaleza, permitieron a la firma tener libertad creativa al diseñar la forma de las estructuras. «En lugar de crear formas meramente imitativas, nos centramos en desarrollar la experiencia espacial estableciendo la relación entre las estructuras y su entorno«, explica ZJJZ Atelier.
«El revestimiento de aluminio refleja el cambio de clima y estaciones… La superficie de metal adquiere el brillo de la tierra roja en invierno y la exuberante vegetación en primavera y verano. Los azulejos brillantes también reflejan la niebla y la luz del sol».
Estudio ZJJZ Atelier
De esta manera, según han indicado y a juzgar por las fotos, en el interior de cada ‘cápsula’, los huéspedes podrán disfrutar de su dormitorio completamente equipado para resolver las necesidades más básicas de sus visitantes: un baño, una zona de almacenamiento y en la parte alta una zona para descansar. Las ventanas más pequeñas dan al bosque adyacente, mientras que una abertura más grande se enmarca a vista de las copas de los árboles y el cielo. Las puertas acristaladas dan a la terraza circular elevada.
¿Te interesa probar la experiencia de dormir allí? Pues por unos 220 euros la noche, se puede convertir en una auténtica aventura en un exclusivo entorno rural en Shanghái.
Si quieres conocer más curiosidades sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!