Hotel Paradiso, está ubicado en la capital de Francia, es el primer cine hotel de París y del mundo y ya abrió sus puertas al público.
«Visitar el Hotel Paradiso significa meterte en el mundo vibrante del cine y experimentar un lugar como ningún otro donde el cine es una forma de vida». Así se presenta así mismo este único hotel en su página web oficial. La propiedad ha sido diseñada, así como también imaginada, por mk2. De fanáticos del cine para fanáticos del cine. La idea era crear un lugar en el que pudiese establecer una relación fluida entre el cine y las diferentes formas de arte.
El hotel, cuenta con 34 habitaciones y 2 salas de cine en las que se puede dormir, comer, jugar y, por supuesto, ver películas. Para eso, cada habitación cuenta con su propia pantalla gigante. Vivir en un cine nunca se sintió tan real.
Hotel Paradiso cuenta con habitaciones de diferente tipo, de acuerdo a las preferencias de cada persona: paradiso; paradiso superior; grande paradiso; junior suite paradiso; suite cinema; y grande suite cinema. En cada una de estas habitaciones sus cortinas se cierran y se aprecia una pantalla de unos tres metros de ancho, pudiendo controlar todo desde una tableta digital o panel táctil.
Si bien hasta el momento el hotel no tiene todas sus funcionalidades disponibles, una vez que se encuentren habilitadas los huéspedes podrán encontrarse con una colección de más de 2.000 películas en una librería de DVD que estará en los pasillos del mismo y que, por supuesto, podrán ver desde la comodidad de su habitación.
Por otra parte, también ofrecerá la posibilidad de juntarse en una de sus salas junto a otros huéspedes y trabajadores de Hotel Paradiso donde podrán disfrutar de películas al mismo tiempo que aprovechan del bar.
Otra de las características del hotel es que cuenta con un cine en la terraza, la cual se podrá usar desde Mayo hasta Octubre, y donde podrán ver películas del catalogo, mientras toman algo y disfrutan «sin interrupciones de las vistas sobre París«.
Actualmente el Hotel Paradiso se encuentra tomando reservas desde su sitio web, donde también informan que los huéspedes pueden alojarse con sus mascotas pequeñas.