El Hotel Pennsylvania, considerado «el más grande del mundo» cuando abrió por primera vez en 1919, cerrará sus puertas al público de forma definitiva. Durante un tiempo existieron rumores de demolición pero esta vez fue el propio dueño, Steven Roth, quien confirmó la noticia.
Hasta el momento no se sabe cuándo tendrá lugar la fecha de demolición de este increíble edificio pero sí se sabe que es algo definitivo. El propietario actual de la propiedad realizó la compra en el año 1997 y desde entonces ha presentado varios proyectos con intento de demoler el Hotel Pennsylvania, sin embargo solo recientemente se ha confirmado que efectivamente sucederá.
«Esta decisión era inevitable. El Pennsylvania puede haber sido una gran dama en su época, pero han pasado décadas desde su gloria y fecha de vencimiento«, declaró Seven Roth, CEO de Vornado Realty Trust, según informó el sitio de noticias Bloomberg. Más allá de no tener una fecha oficial, se sabe que la compañía comenzará con el proceso de «cerrar permanentemente el hotel y demolerlo para crear el principal sitio de desarrollo de la ciudad».
Sin dudas el Hotel Pennsylvania es un establecimiento que cuenta con mucha historia. Abrió sus puertas por primera vez en la ciudad de Nueva York el 25 de Enero de 1919, siendo el hotel más gran del mundo. Su inauguración no es algo que haya pasado desapercibido, sino que llegó a la portada de los diarios más importantes a nivel mundial bajo ese mismo título, el «más grande del mundo».
Inicialmente contaba con unas 2200 habitaciones pero eventualmente se redijeron a 1700, 22 pisos y ganó popularidad no solo por su esplendor sino también por costos relativamente bajos. Pero, con el paso del tiempo, el estado estructural del edificio se fue deteriorando y ya no contaba con el nivel de protagonismo que tenía en sus inicios. Si bien cuando Roth realizó la compra en 1997 hubieron intentos de que vuelva a ganar importancia, no resultó posible.
Actualmente, aunque no haya fecha de demolición, lo que se sabe que es que el edificio del Hotel Pennsylvania será reemplazado por un rascacielos de unos 360 metros de alto, aproximadamente y que llevará el nombre de PENN 15.
3 respuestas
He tenido el placer de alojarme en ese hotel y es una pena que tanta historia quede reducido en polvo, además en los últimos años era unos de los hoteles más asequible, espero conocer su renovación
Es una gran pena, me dolió el alma , estuve muchas veces , y era un hotel muy bien ubicado y de precio accesible, una lástima
Me acabo de deprimir!!!! Pude estar en ese hotel con mi familia durante 2 semanas en 2018 y lo pasamos muy bien, disfrutando la vista al Empire State en el pisp 14… tengo bellísimos recuerdos y me hubiese gustado volver a alojarme en ese hotel en nuestra próxima visita a la gran manzana. Muy triste!