Los hoteles Kimpton incluyeron en su lista de servicios opciones que están inspiradas en la serie de Netflix que está rompiendo récords en visualizaciones durante este 2020: The Queen’s Gambit. Los huéspedes tendrán la posibilidad de canalizar su propia Beth Harmon.
The Queen’s Gambit, conocida en español como Gambito de Dama, se convirtió en la serie limitada más vista de Netflix, con 62 millones de cuentas habiéndola mirado en los primeros 28 días desde su estreno, según informó el sitio de noticias Variety. Son varias las razones que colaboraron para alcanzar esos números. Desde la estética pensada para cada momento de la serie hasta la personalidad de cada personaje, la producción de la plataforma de streaming logró que todo el mundo quedase encantado con el ajedrez, tanto quienes lo conocían como quienes no.
Según los reportes de venta, tres semanas luego del estreno de la serie la venta de tableros de ajedrez aumentaron en un 600 porciento, en comparación con el año anterior. Teniendo en cuenta esto, los hoteles Kimpton aprovechan la oportunidad.
Para las personas que se hayan contagiado de la pasión de Beth Harmon por el ajedrez y tengan ganas de practicarlo, algunos de los hoteles Kimpton están lanzando un programa que consta en el préstamo de tableros de ajedrez. Los hoteles que participen de este programa entregaran los tableros directamente en la habitación del o la huésped para que cada persona pueda practicar o jugar libremente. La iniciativa se ajusta perfectamente a los tiempos actuales en los que se recomienda la distancia social y, en algunos lados, evitar salidas innecesarias.
Son once los hoteles de la cadena Kimpton que ofrecerán el programa para sus huéspedes y algún decidieron agregar un elemento extra. Uno de ellos es el hotel Shorebreak, ubicado en Huntington Beach, California, que agregó una opción para que sus huéspedes que estén obsesionados con el juego también puedan disfrutar del sol. Para esto, el hotel colocó un tablero de ajedrez gigante. De esta forma, las personas que se alojen en este hotel no tendrán que elegir entre jugar al ajedrez o disfrutar del sol porque podrán hacer las dos.
Cabe tener en cuenta que el impacto que generó esta serie es tanto que no solo los hoteles están ofreciendo algo relacionado a ella. Hace unas semanas, el Museo de Brooklyn presentó de forma online una muestra del vestuario utilizado en The Queen’s Gambit, con comentarios sobre los materiales, qué los inspiró y más detalles por arte de las personas que los diseñaron.