Esta semana, la empresa china les redujo el sueldo a dos empleados por enviar a través de un iPhone un saludo de Año Nuevo desde la cuenta oficial de Huawei en Twitter.
El castigo incluyó una deducción de 5.000 yuanes (US$ 730) del salario mensual de uno de los empleados, mientras que el otro no podrá optar a un ascenso este año.
Huawei reemplazó a Apple como la segunda marca de teléfonos inteligentes más importante del mundo en 2018 y ahora busca obtener el primer lugar.
El tuit con el que Huawei felicitó el Año Nuevo aparecía con una inscripción que decía «vía Twitter para iPhone» y, pese a que fue borrado al poco tiempo, no evitó que muchos usuarios, tanto en China como en otros países, compartieran las capturas de pantalla.
Two @Huawei employees reportedly demoted for New Year greetings sent on the smartphone maker’s official #Twitter account using an #iPhone. pic.twitter.com/u26DGuywam
— Steve Herman (@W7VOA) 4 de enero de 2019
Este no es el primer caso de este tipo. En otra ocasión, en las cuentas de Twitter de otro competidor de Apple, Samsung, también aparecieron mensajes publicados con smartphones de Apple.
Le prestó el iPhone a su hijo para que juegue y este se lo bloqueó por los próximos 47 años
En China, una madre le prestó su iPhone a su hijo para que se mantuviera entretenido un buen rato, pero el resultado fue catastrófico: le bloqueó el teléfono por una cantidad de minutos equivalente a 47 años.
Parece ser que el menor intentó en varias oportunidades ingresar al celular de su madre con una clave incorrecta. Es debido a los intentos reiterados que el celular se bloqueó por seguridad por los próximos 47 años. Continuar leyendo…