El protagonista de esta insólita historia es Wesley Barnes, un ciudadano estadounidense que vive y trabaja en la zona asiática. Al parecer, este hombre lo pensará dos veces antes de dar una crítica sobre un lugar que visite, ya que una mala opinión sobre un resort en Tailandia se convirtió en una verdadera pesadilla cuando debió enfrentar un arresto y unas largas horas en la cárcel.
El complejo involucrado en el confuso episodio es Sea View Resort Koh Chang, situado en la isla de Koh Chang. Allí recibieron la visita de Wesley, quien dejó críticas negativas en TripAdvisor y Google. Las mismas fueron consideradas por el hotel como injustas y al no poder comunicarse con Barnes y evitar que publicara más críticas negativas, decidieron llamar directamente a la policía y presentar una denuncia en virtud de la ley de difamación penal del país.
Debido a lo anteriormente mencionado, el complejo se defendió de las acusaciones y reseñas negativas de Barnes expresando que estaba dañando indebidamente la reputación del hotel. El coronel Thanapon Taemsara de la policía de Koh Chang indicó a la AFP: «El propietario del Sea View Resort presentó una denuncia de que el acusado había publicado críticas injustas en su hotel en el sitio web de TripAdvisor«.
Las críticas se publicaron a principios de este verano luego de que Barnes visitara el resort y discutiera con un miembro del personal sobre una tarifa de descorche de $ 15. Barnes había llevado su propia botella de ginebra al restaurante. Desde el hotel afirmaron: «Elegimos presentar una queja para que sirva de disuasión… ya que entendimos que podría seguir escribiendo críticas negativas semana tras semana en el futuro previsible«.
Por lo pronto, a raíz de la normativa vigente en Tailandia acerca de lo que es considerado como «difamación criminal», Barnes enfrenta una multa máxima de $ 6,300 y una sentencia de prisión de dos años. ¡Una locura!
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!