Buenas noticias: la aerolínea Iberia busca recuperar el 80% de los residuos generados en las cabinas de los aviones, a través del proyecto LIFE Zero Cabin Waste para el reciclaje de residuos, que se implantará en los vuelos nacionales de la aerolínea.
Este nuevo sistema ya comenzó a implantarse el pasado mes de octubre en vuelos que conectan Madrid y Barcelona, incluyendo destinos tales como Bilbao y A Coruña. Asimismo, se está llevando a cabo en algunas rutas europeas como Londres, Roma, París, Ginebra, Zúrich, Viena, Dusseldorf y Oporto.
La idea es ir extendiendo la recogida selectiva a otros destinos hasta lograr que en la totalidad de los vuelos de Iberia se instaure el reciclaje.
Para esta nueva modalidad, la aerolínea introdujo en sus aviones un nuevo modelo de separación de residuos a través de carros con compartimentos que posibilitan separar los envases de plásticos, latas, envases de papel y cartón del resto de los residuos.
De esta forma, los residuos ya están separados en los vuelos antes de llegar al Aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez, y posteriormente son retirados por el gestor de residuos.
De hecho, y según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, en las cabinas de los aviones se generan anualmente alrededor de 5,7 millones de toneladas de basura. Se espera que esta iniciativa inspire a otras aerolíneas europeas a hacer lo mismo.
Pasajeros vivieron el “vuelo del infierno” luego de que fallara el aire acondicionado y la temperatura llegara a los 50º
Los pasajeros de la aerolínea Siberia Airlines vivieron un verdadero “vuelo del infierno”, luego de que en el viaje que realizaban entre Novosibirsk y Ekaterinburgo fallara el aire acondicionado. Dentro del avión se encontraron con un verdadero sauna, donde la temperatura llegaba a los 50º.
Según medios locales, los pasajeros comenzaron a reclamar, ya que además había olor a cables quemados. No solo pidieron que los bajaran y los cambiaran de avión, sino que incluso increparon al piloto. Continuar leyendo…