Construyeron el Icehotel de Suecia con nieve y hielo del río Torne en Laponia.
Este año no faltan escapadas invernales supergeniales, desde una estadía en la oficina de correos de Santa hasta una visita a unas deslumbrantes luces navideñas, pero esta tiene que ser la más genial de todas, literalmente.
El Icehotel original está de regreso en su 34ª reencarnación en Jukkasjärvi, Laponia sueca, y abrió sus puertas la semana pasada.
Este deslumbrante hotel consta de 15 suites únicas, un salón de ceremonias y un salón principal, todos diseñados por 32 artistas y elaborados por el equipo de construcción y producción de hielo de Icehotel. También hay un cine, chalets, tres restaurantes y, por supuesto, un Icebar. ¿Qué Icehotel estaría completo sin uno?
La inspiración de este año son los cuentos de hadas, la naturaleza y la tradición cultural. El diseño del dúo británico Lisa Lindqvist y Kate Munro, ‘Light Collectors’, celebra los trajes paganos del solsticio de invierno, pero también hay obras de arte heladas de paisajes desérticos, hadas, trolls, así como la diosa del chocolate y una ceremonia del cacao.
¿Te apetece una estancia fría en una suite de -5 grados? Discover the World ofrece estancias de tres noches desde € 845 (927 dólares) por persona. Vale, no es un presupuesto, pero ¿ser uno de los pocos afortunados en presenciar esta versión del Icehotel en su forma reluciente? Realmente no se le puede poner precio a eso (y no te preocupes, también hay algunas opciones de habitaciones más cálidas).
Pero no esperes demasiado. El hotel está hecho enteramente de nieve y hielo del río Torne, pero para la primavera todo se habrá derretido.