El pasado 11 de diciembre, la instalación inauguró la 31ª edición del Icehotel, una parte del establecimiento que se abre solo en invierno para evitar que sus figuras y esculturas de hielo no se derritan. La propiedad está a unas 200 millas al norte del Círculo Polar Ártico, en el pueblo de Jukkasjärvi, Suecia.
Para poner en contexto sobre esta propuesta de hospedaje, cabe destacar que el Icehotel abrió por primera vez en 1989 por temporadas y fue el primer hotel del mundo hecho de nieve y hielo. Desde entonces, reaparece cada invierno como una experiencia emergente, con 8,000 galones de agua usados para construir el iglú de nuevo.
La exposición temporal, que cuenta con seis suites (que se suman a las 12 suites art permanentes) y un salón para bodas y celebraciones, ha sido creada por 24 artistas suecos y supervisada por el director creativo del Icehotel Group, Luca Roncoroni.
Para lograr el diseño que se percibe a través de las fotografías, se han utilizado alrededor de 1.300 bloques de agua congelada para crear la propiedad emergente para la temporada actual, y los alojamientos congelados de este año incluyen esculturas de hielo como un puesto de perritos calientes congelados y un monstruo marino tallado.
Esta nueva sección se puede visitar hasta el 11 de abril, fecha en la que se prevé que el hielo comience a derretirse y vuelva nuevamente al Río Torne, de donde procede la nieve utilizada para crear esta muestra artística.
A su vez, este año, como consecuencia de las restricciones de movilidad y grandes viajes en todo el mundo debido a la pandemia de coronavirus, desde el Icehotel Group han habilitado la posibilidad de ver el hotel/museo de forma digital. Así, personas de todo el mundo tendrán la oportunidad de conocerlo por dentro a través de una visita interactiva de Realidad Aumentada.
Si quieres conocer más curiosidades como esta, ¡síguenos en Instagram!