Si eres fanático tanto de los tatuajes como de los viajes, seguramente tengas algún recuerdo en tu piel que fusione estas dos pasiones. Hay infinidad de tatuajes viajeros como de personas: llenos de colores, minimalistas, abstractos… en fin! Aquí te mostramos algunos.
Tatuajes viajeros minimalistas
Los tatuajes viajeros minimalistas son una gran opción para todos aquellos que no se animan (o no les gustan) los grandes tatuajes. Son súper delicados y armoniosos. Tienen líneas simples y por lo general son de un solo color.
Dentro de este tipo de tatuajes viajeros se puede incluir una subcategoría: ‘aviones’. Que si bien ya nombramos tatuajes de aviones, en este caso estos diseños son muy simples y ‘limpios’. Sin grandes detalles ni decoraciones.
Es recomendable que este tipo de tatuajes (en realidad todos) los hagan personas experimentadas, ya que al ser líneas simples un pequeño error se puede notar demasiado.
Tatuajes viajeros con banderas de países
Podría ser un tatuaje inspirado en un gran rompecabezas, donde cada pieza resulta ser un país distinto. El concepto alude a pensar en la composición y el funcionamiento de cada pieza en relación con el resto de las figuras, tal y cual sucede con el mundo:
Definitivamente este tipo de tatuajes es para todos aquellos que no les importe llenar su piel de tinta y que no quieran tener todo súper paleado. Ya que, mientras más viajes se vayan sumando, más piezas se van a tener que ir agregando a este tatuaje viajero.
Tatuajes con frases o palabras viajeros
La palabra Wanderlust («pasión de viajar» en español) es utilizada con frecuencia para representar la importancia y el gran valor que el acto de viajar significa para cada persona. Lo cierto es que el toque de originalidad y distinción podría ser dado con figuras acompañando o bien utilizando colores especiales para su diseño:
Ya sea la palabra sola, con pequeños detalles o totalmente decorada, es un tatuaje que siempre va a estar vigente entre todos los viajeros.
Tatuajes con sellos de pasaportes
Para qué conservar el sello de la entrada y salida a cada país sólo en un pasaporte cuando también puedes lucirlo sobre tu piel como símbolo de las marcas de cada destino y experiencia vinculados a tu vida:
Es un estilo muy versátil, ya que se puede elegir tatuarse todos los lugares visitados, solo los sellos de ciertos países o, porqué no, los sellos más difíciles de conseguir.
Tatuajes con coordenadas de sitios que te fascinaron o recuerdan a algo
Si lo anterior te ha parecido muy osado y extravagante, quizás seas más adepto de los tatuajes pequeños y austeros. Una buena opción es un tatuaje inspirado en coordenadas de un lugar. Podría ser tu destino de vacaciones favorito, el sitio donde has encontrado algo especial, o el lugar en donde hayas vivido un momento tan único como memorable:
Son pequeños detalles que tendrán una historia secreta, la cual podrá ser tema de conversación donde quiera que vayas.
Tatuajes con frases inspiradoras
Otra posibilidad si eres fanático de las palabras o de las frases de motivación, de esas que te invitan a lanzarte nuevamente a la aventura o bien alguna expresión que te recuerde lo maravilloso de viajar:
Tatuajes con globos terráqueos
Si bien el planeta Tierra no podría ser considerado como un diseño original en el mundo de los tatuajes, si puede presentarse en posibilidades únicas si se combina con elementos, perspectivas o expresiones nuevas. Por ejemplo, podría convertirse en parte de un globo aerostático o formar parte de una palabra de motivación:
Un poco de imaginación más un globo terráqueo pueden dar como resultado grandes tatuajes viajeros.
Tatuajes con carteles o tus lugares favoritos de viaje
El cartel de viaje que indica las distancias de kilómetros que tienes desde el destino donde estás hasta otros puntos turísticos también es una original forma de retratar en la piel algunos lugares del mundo. En este símbolo representativo del turismo puedes incluir un listado de tus lugares favoritos o aquellos que mueres por visitar (quizás sea una buena forma de proponerte a ir por ellos a bordo de un avión).
Tatuajes con mapas viajeros
En blanco o en color, un poco más grande o más pequeño, a continuación te mostramos algunas formas de llevar el mundo (literal) en la piel:
Este tipo de tatuajes viajeros son una gran opción, ya que se le puede poner la impronta que uno quiera siempre respetando el mapa. Solo el borde, con detalles, llenos de color, con alguna otra imagen… sin fin de ideas y de opciones.
Tatuajes de aviones
Los aviones también representan una parte clave en el mundo de los viajes. Casi casi que es un servicio dentro de la experiencia que se vuelve protagonista: aquello que parece inalcanzable se vuelve alcanzable, y lo que parece extremadamente lejos se convierte en algo cercano. Porque, como dice la famosa frase, sólo «el cielo es el límite».
Definitivamente los aviones se han convertido en uno de los tatuajes viajeros más elegidos. ¿La razón? No hace ni falta explicarla, simplemente la pasión por subirse a un avión cada vez que se pueda.
Tatuajes con paisajes o recuerdos de viaje
¿Y por qué no algo que remita a una experiencia en particular? Como puede ser una travesía, un recorrido junto a alguien especial, un momento trascendental, un paisaje de ensueño.
Una joven ascendió el Monte Rinjani con 3.726 metros de altura en Bali, luego de ese viaje se tatuó los contornos de la montaña junto a sus dos amigos:
O este que representa un roadtrip por la Patagonia argentina. Siempre va estar ese viaje que por alguna razón es más movilizante que el resto y esa es una buena razón para querer llevarlo en la piel.
Tatuajes para ir completando
Los tatuajes en color también son una buena forma de implementar un diseño a modo de checklist sobre tu piel. ¿Imagina colorear los destinos que vayas visitando?
El concepto y la idea están buenísimos, pero definitivamente no es para cualquiera. Hay que querer tener un gran mapa en la espalda y amar las agujas y los colores.
Acá hay otras dos ideas, con el mismo concepto, pero otro estilo:
Tatuajes inspiradores
Otra opción de llevar algo en tu piel que te recuerde a un viaje o bien a otro lugar del mundo es tatuarse una frase, expresión, simbolismo en otro idioma y que represente la cultura y/o formas de vida en otro destino:
Con este tipo de tatuajes viajeros hay que asegurarse de que la palabra o la frase elegida esté bien escrita y signifique lo que uno piensa. Y que hemos visto muchos errores (por no decir horrores) con este tema.
Tatuajes viajeros relacionados a aviones
Otra buena opción es salir de lo ‘común’ y en vez de elegir un avión, escoger la parte de una avión: la cabina, un asiento, la ventanilla. O por qué no, una de las alas o uno de los motores.
Para ponerle un poco más de romanticismo a este tipo de tatuajes, se puede elegir una foto tomada por uno mismo, arriba del avión, en algún viaje.
Tatuajes de cámaras de fotos y viajes
Este es un gran tipo de tatuajes viajeros para aquella persona que sea amante de las fotos + apasionada por los viajes + fanática de los tatuajes. Todo fusionado en una sola pieza.
El estilo, la perspectiva, los colores y los detalles pueden variar, pero la idea de base es lo que verdaderamente importa.
Tatuajes artísticos abstractos de viaje
Una gran opción para tatuajes viajeros son los tatuajes artísticos abstractos. Son originales y es (casi) seguro que nadie más en el mundo va a tener uno igual.
Hay que tener una buena idea en mente y poder llevarla al papel o que el tatuador lo logre hacer, para poder obtener lo que se tiene en mente. Este tipo de tatuajes viajeros son nuestros favoritos.
Un comentario
Alguien me puede recomendar un tatuaje? Mi idea es hacernos con mi esposo… Sería el símbolo de infinito el mismo Siria una ruta uno de los huecos el yin y yang y el otro un paisaje … Montañas… Nos representa a nosotros y me gustaría verlo para que puedamos hacerlo