Seguramente sabrás cómo es un iglú de hielo: interesantes edificios abovedados construidos originalmente por los inuit (también conocidos como ‘esquimales’, que en realidad no son nativos de Laponia). Pero estos iglús de vidrio finlandeses en Kakslauttanen son modernos, construidos con termo de vidrio, y ofrecen comodidad y tranquilidad. Las camas están en el medio, por lo que siempre tendrás una gran vista del cielo para poder contemplar las Auroras Boreales.
Este popular alojamiento en este pueblo único está hecho de un vidrio especial que mantiene el calor y no se congela, por lo que siempre tiene la seguridad de tener calidez y una vista espectacular.
Y una de las mejores cosas es que no tienes que quedarte despierto toda la noche en caso de que duermas durante la aurora boreal, ya que hay una vigilancia constante y suena una alarma especial para despertarte cuando ‘aparece’ una aurora boreal (también conocidas como luces polares). Así que todo lo que tienes que hacer es simplemente abrir los ojos.
Si deseas pasar la noche en un iglú de cristal, dirígete a Saariselkä, una hermosa ubicación en Laponia. Está en el círculo polar y el complejo se encuentra a unos 40 kilómetros del aeropuerto de Ivalo, al que se puede llegar fácilmente desde Helsinki.
También hay mucho que hacer aquí durante el día. El complejo está situado en el borde del Parque Nacional Kekkonen. Puedes salir en un scooter de nieve para un safari en busca de renos, o puede pasar unas horas (o días) en un trineo con los inagotables perros de trineo. Si lo que buscas es la tranquilidad que solo un paisaje nevado puede ofrecer, prueba los esquís de fondo también disponibles en el resort.
¿Cuándo te conviene ir?
Los iglús de cristal pueden reservarse durante toda la temporada de Auroras Boreales que va desde el 20 de agosto hasta finales de abril.
¡Si o si voy a ver las Auroras Boreales!
¡NOPE! Lamentablemente hay muchos factores que pueden afectar la visualización de las Auroras, la actividad magnética, la posición del sol o incluso un cielo nublado. Kakslauttanen ofrece las mejores oportunidades para observar la Aurora Boreal, ya que casi no hay contaminación lumínica y hay muy pocos árboles alrededor que dificulten la vista del cielo. Pero al ir hay que tener en cuenta que existe la posibilidad de que no logres ver lo que imaginabas.
¿Qué es una Aurora Boreal?
La Auroral Boreal, es uno de los más grandiosos fenómenos naturales, usualmente aparece en el cielo nocturno entre finales de Agosto y Abril. Como otros tantos fenómenos naturales la Aurora Boreal aparece referida en numerosos mitos y leyendas. Alguna gente dice que las Auroras Boreales son espíritus moviéndose a través del cielo o que son reflejos de los escudos de las famosas guerreras Valkirias. Otra leyenda dice que son las chispas que se generan cuando la cola de un zorro golpea la cima de una colina. En la actualidad los científicos saben que la Aurora Boreal es causada por los vientos solares al chocar contra la atmosfera superior de la tierra que está a 100 Km. de altura. Los campos magnéticos de la tierra dirigen el flujo de los electrones hacia la magnetosfera sobre los polos Norte y Sur. Esta es la razón por la cual las mejores locaciones para ver las Auroras están en el Círculo Ártico.