El astrofotógrafo Andrew McCarty y el científico planetario Connor Matherne tomaron más de 200 mil fotografías de la Luna en una sola noche con el objetivo de captar los detalles más pequeños de su superficie y los colores.
En una sola fotografía, lograda a partir de todas las imágenes tomadas, consiguieron captar todas las tonalidades de la Luna que van desde los grises, blancos, azules y marrones.
La imagen de 174 megapíxeles capta además los cráteres y las texturas de la Luna con un detalle espectacular. Fue publicada en las redes sociales de los norteamericanos Andrew McCarty y Connor Matherne como un «homenaje» antes de la misión de prueba «Artemis» de la NASA en la Luna.
Andrew McCarthy, residente en Arizona, trabajó con el científico planetario y junto al fotógrafo espacial Connor Matherne crearon la imagen como un «tributo colaborativo» a la próxima misión Artemis de la NASA.
Y continuó: «Esta es la toma de mayor resolución de la luna que he hecho nunca, yo capturé los datos de color mientras @cosmic_background capturaba los detalles. Combinados, terminamos con una foto increíblemente detallada de nuestro vecino lunar en un color impresionante».
Todas las fotos se tomaron en una sola noche, y la pareja pasó nueve meses editando y recopilando su trabajo para obtener el producto final. El conjunto está montado como un mosaico, y cada mosaico está formado por miles de fotos», dijo McCarthy.
Explicó que mientras él tomó miles de fotos que revelaban detalles intrincados de la superficie lunar, y Matherne se centró en los colores de la Luna, según informó El Espectador de México.
Los dos astrofotógrafos estadounidenses lograron hacerse virales tras capturar lo que describen como una imagen «ridículamente detallada» de la Luna.