Impactante video revela los últimos momentos en la cabina de un Boeing 737 antes de estrellarse en el pacífico

resize (43)
Redactora
5/5 - (1 voto)

Un video resurgido muestra los aterradores momentos finales en la cabina de un Boeing 737 antes de que la aeronave se estrellara en el Pacífico. La investigación reveló que los pilotos ignoraron las advertencias de proximidad del avión antes de que éste se hundiera en la laguna.

En 2019, una investigación sobre el vuelo de Air Niugini desveló la impactante grabación de la cabina. El accidente ocurrió en septiembre de 2018, cuando el avión se aproximaba para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Chuuk, en Micronesia, Papúa Nueva Guinea.

Durante la aproximación, una tormenta había oscurecido la pista, obligando a los pilotos a depender de sus instrumentos para aterrizar. Sin embargo, la investigación determinó que, mientras se concentraban en la aproximación, los pilotos no prestaron atención a una advertencia en la consola del avión, activada por los sistemas de proximidad.

La advertencia indicaba «PULL UP» (ascender). En los momentos previos al accidente, se escucha al copiloto decir: «¡Demasiado bajo! ¡Estamos demasiado bajos!» justo antes de que el avión se estrellara en la laguna de Chuuk, aproximadamente a 1,500 pies de la pista.

El video fue grabado por el ingeniero de vuelo, quien filmó la aproximación del avión desde unos 3000 pies de altitud por recreación personal. La investigación concluyó: «La tripulación estaba fijada en la tarea de aterrizar el avión y no notó la alerta visual de ascender en la parte inferior de su PFD (Pantalla de Vuelo Primaria). Por lo tanto, no tomaron ninguna acción positiva para detener la alta tasa de descenso y evitar aterrizar en la laguna.»

El accidente resultó en la muerte de una persona y lesiones a otras nueve. Un grupo de barcos pequeños operados por locales, así como buzos de la marina de los EE. UU., acudieron al avión estrellado para rescatar a los pasajeros y la tripulación del agua. Un total de 12 miembros de la tripulación y 34 pasajeros evacuaron el avión semi-sumergido después de que se estrellara en el mar.

El Comisionado Jefe, Hubert Namani, declaró: «Ambos pilotos estaban fijados en las señales asociadas con los controles de la aproximación para el aterrizaje y, posteriormente, no eran conscientes de la situación y no reconocieron el desarrollo de una condición insegura cada vez más inestable en la aproximación final.» Añadió que «la importancia de las imágenes obtenidas del video tomado por el ingeniero en el asiento de salto de la cabina no puede ser subestimada.»

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *