En las últimas horas, se volvieron virales las imágenes de un dramático aterrizaje de un Boeing 757 en medio de la tormenta Callum, que esta semana azotó a varios países de Europa.
Un piloto de TUI Airways realizó un riesgoso aterrizaje maestro en el aeropuerto de Bristol. A medida que se acerca a la pista de aterrizaje, el avión se encuentra con vientos cruzados de 120 km/hora por la tormenta Callum.
En las imágenes se puede apreciar que mientras el avión de TUI Airways se acerca a la pista de aterrizaje, es sacudido de un lado a otro por el viento.
Según medios locales, la velocidad del viento en el momento del aterrizaje superaba los 120 kilómetros por hora. Realmente es para destacar la habilidad del piloto que logró aterrizar el avión con todos los pasajeros a salvo a pesar de la fuerte tormenta.
La tormenta Callum ha comenzado a disminuir después de causar un caos en los viajes por todo el Reino Unido desde que tocó tierra el viernes. Al menos dos personas murieron a causa de la tormenta, que también desató la peor inundación en 30 años en Gales.
Un pasajero graba el aterrizaje de emergencia de un vuelo de American Airlines (y las imágenes son escalofriantes)
Si el video es tremendamente angustiante, imagina lo que se le pasó por la cabeza a estas personas cuando el piloto del avión de American Airlines que volaba de Phoenix a Dallas informó a los pasajeros que iban a tener que hacer un aterrizaje de emergencia por culpa de un problema mecánico.
Steve Ramsthel, uno de los pasajeros, compartió el video en su perfil de Facebook y la grabación se viralizó en las redes.
Seguramente te imagines que el pánico dominó los tres minutos de duración del descenso, no fue así. Las imágenes del video demuestran que los pasajeros mantuvieron la calma en todo momento y obedecieron todas las órdenes del comandante:
Todos los pasajeros actuaron como se les indicaba. Eso sí, los gritos de ‘brace, brace’ y las expresiones de miedo durante el contacto con la superficie se escuchan claramente. Continuar leyendo…