El felino actualmente se encuentra en el Pantanal de Brasil y se ganó la fama por su permanente caza de grandes reptiles
Fueron publicadas en redes unas imágenes impactantes que lograron capturar el momento en que un feroz jaguar hundió sus dientes en un caimán desprevenido después de luchar con el reptil en la orilla de un río en Brasil.
Una activista de conservación de jaguares, Abigail Martin, logró captar con su cámara el momento exacto en que el jaguar, conocido por muchos como Mick Jaguar, habitante de la parte brasileña de Pantanal (bioma que se extiende en Bolivia, Paraguay y Brasil), cazó a un caimán de 36 kilos de peso, según indica Daily Mail.
El jaguar, que se ha hecho famoso por cazar grandes reptiles, suelta al cocodrilo al llegar a la orilla para tomarse un descanso y su presa aprovecha para tratar de escapar.
Pero Mick se abalanza sobre el caimán hundiendo sus dientes en el cuello del animal antes de arrastrarlo hacia el bosque.
Martin, una neoyorquina de 30 años, decidió fundar la organización sin fines de lucro Jaguar Identification Project dedicada a reunir una base de datos individual de jaguares para comprender mejor su comportamiento.
La experta explicó que aunque Mick Jaguar no es conocido como el mejor cazador del área, sí es un «experto» en la caza de reptiles.
«En realidad, no es el mejor cazador, pero si te quedas para observarlo, ciertamente capturará algo. Mick Jaguar es súper famoso porque mata los caimanes tratando de que lo vea mucho público», fue lo que dijo.
Y agrega: «Cada vez que ves a una de estas majestuosas criaturas en la naturaleza, es como si todo lo que en la vida no es importante simplemente desapareciera y todos tus sentidos cobraran vida. Me encanta verlos sin distracciones para poder disfrutar de la experiencia única y maravillosa».
Las luchas entre jaguares y caimanes a lo largo de la orilla del río Três Irmãos Dam es algo bastante común de ver a pesar que los incendios del 2017 en el corredor de jaguares del Pantanal provocaron que 600 de los 2.000 jaguares que se estimaba que vivían en la región resultaron heridos o muertos.
El Pantanal en Brasil es el hogar con la mayor cantidad de jaguares del mundo.