Impresionante tsunami de hielo marca la llegada del verano en el extremo norte de Rusia

Foto de The Guardian
Redactora Social
¡Valora esto!

Los residentes de Dudinka compartieron varios videos en línea del momento en el que el hielo comienza a romperse en las orillas del río Yenisei.

El tsunami de hielo, que sucedió principios de junio, en el puerto fluvial de Dudinka, en la región de Krasnoyarsk, fue filmado por sus residentes.

El video de un minuto de duración muestra el hielo moviéndose bruscamente y «trepando» por la orilla, con grandes trozos de la masa pesada que se estrellan sobre la arena y las rocas.

Varios residentes de Dudinka, todavía vestidos con sus ropas de abrigo, se retiran cuando se dan cuenta de cuán poderoso es el poder de Yenisei rompiendo su escudo de hielo.

‘¡¡¡¡Hurra!!!! El hielo se está agrietando, el río fluye de nuevo, ¡significa que finalmente ha llegado el verano!», aplaudió la residente Aleksandra de Dudinka.

El Ministerio de Emergencias de Krasnoyarsk dijo que el video mostraba la primera etapa de la ruptura del hielo, y que el río se aclarará dentro de una semana aproximadamente desde el momento en que se filmó la grabación.

[VIDEO] Un “Tsunami de hielo” acaba de llegar a la costa del lago Erie, y las fotos y videos son irreales

image Captura de pantalla 2019 02 26 a las 13.49.26

El inicio oficial de la primavera puede estar a unas pocas semanas, pero los residentes a cercanos al lago Erie no saben de ello aún. Acaban de experimentar un fenómeno meteorológico extremadamente raro y que es tan salvaje que ni siquiera parece real: un tsunami de hielo.

De acuerdo con Fox News, la región del lago Erie experimentó fuertes vientos el domingo y el lunes que causaron no solo cortes de energía y retrasos en los viajes, sino que también provocaron que una pared de hielo ingresara a tierra luego de recorrer tramos del lago. 

Estas fotos muestran la enorme cantidad de hielo que se introdujo en tierra en solo 15 minutos. Continuar leyendo..

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *