La famosa cadena de hamburgueserías In-N-Out es uno de los sitios de comida rápida más famoso de California. Fue fundada en el año 1948 por Harry y Esther Snyder, y desde entonces se ha expandido por Arizona, Nevada, Oregón, Texa, Utah y Colorado. Su fama se la debe a la versatilidad de su carta y a los buenos sueldos que ofrece a sus trabajadores, siendo una de las pocas empresas que paga más que el salario mínimo establecido para evitar que sus empleados tengan que depender de las propinas.
In-N-Out se ha ganado por méritos propios ser la hamburguesería más famosa del estado de California, y a pesar de ser una marca bastante reconocida en el resto del mundo, hay datos que no son tan populares. Por ello, hemos elaborado un lista con 8 curiosidades que, quizás, no sabías de In-N-Out.
- Sus inicios fueron con el take-away
Cuando los dueños de In-N-Out decidieron emprender este negocio en 1948, no contaban con el dinero suficiente para adquirir un establecimiento lo suficientemente grande como para crear un restaurante de 0. Por esto, decidieron empezar a vender en un pequeño local donde tenían los elementos justos para cocinar, sin posibilidad de que la gente se sentase a comer. Tan solo servían comida para llevar e idearon un sistema de ventanillas para que los clientes pudieran pasar con coche a encargar y recoger la comida sin necesidad de bajarse del vehículo,
2) Empezó sin su característica flecha amarrilla
Su popular flecha amarilla, una seña de identidad de este negocio, no estuvo siempre presente. De hecho, fue incorporada recién en el año 1954, cuando también se aprovechó para adjudicarle dos lemas a la misma. El primero fue «la flecha que apunta hacia el orgullo», dando a entender lo felices que sus propietarios estaban del trabajo que hacían. El segundo fue «todos trabajamos bajo la misma flecha», en un claro guiño a sus empleados, tratando de transmitir el mensaje de que todos son iguales.
3) Universidad propia
En In-N-Out cuentan con su propia universidad, y sí, es justo para lo que estás pensando. Desde que se fundó en 1984, sus empleados han de pasar por este peculiar centro educativo, donde se les instruye en función del trabajo que vayan a desarrollar. Desde cómo cocinar sus platos, hasta cómo servir las mesas o atender a los clientes. En esta empresa, se toman muy enserio su trabajo.
4) Burger sin pan
Que In-N-Out sea un local de comida rápida donde las hamburguesas son la especialidad, no significa que vendan comida basura. Para todas aquellas personas que se cuiden o lleven una dieta estricta, en su carta incluyen una hamburguesa de proteínas, con extra de carne y sin pan. La idea surgió cuando uno de los hijos del fundador estaba a dieta pero quería seguir comiendo las hamburguesas del local. Aquí pueden venir a comer los gimnastas y deportistas sin ningún tipo de remordimiento.
5) La Flying Dutchman es la favorita
Esta es otra hamburguesa que prescinde del pan porque la propia carne es el pan. Aunque suena raro, tiene su lógica. Una hamburguesa tradicional está compuesta por pan, carne y otra rebanada de pan. Pues en este caso, los dos panes se sustituyen por las hamburguesas de carne y entre ellas se colocan dos lonchas de queso. De esto modo, agarras la carne con las manos directamente. Un giro de tuerca curioso para la clásica hamburguesa.
6) Tienen la posibilidad de personalizar tu hamburguesa
Doble, triple, cuádruple, con queso, sin él, con chile picante, con cebolla asada. Fuera de su carta, puedes elegir pedir una hamburguesa totalmente personalizada según tus gustos. La puedes pedir más grande, más pequeña, con más extras o con menos. La cuestión es que disfrutes de tu hamburguesa favorita a tu gusto.
7) Personalizadas pero con cierto límite
Hemos dicho que sus hamburguesas son totalmente personalizables, pero hay un límite. Su normativa establece que no puedes pedir una hamburguesa con más de cuatro rebanadas de carne. Es decir, si pides una hamburguesa cuádruple con extra de carne, esta quinta hamburguesa te la pondrán aparte, pero nunca dentro del pan.
8) El Grilled Cheese como alternativa
Que sean una hamburguesería, no significa que tengan que vender única y exclusivamente hamburguesas. De hecho el Grilled Cheese, el clásico sandwich de queso, es otro de sus platos estrella. Si no eres fan de la carne pero te encanta este restaurante, puedes pedir uno de estos sandwiches y añadirle todos los extras que quieras, eso sí, te lo servirán en un pan de hamburguesa.
Un comentario
Las probé en Las Vegas, eran ricas y económicas, una buena opción