Incendios en California: se agrava la situación

LF3DPDKKURGNNIIQJUU7HGIJJE
Redactora
¡Valora esto!

Los incendios en California no dan tregua y se ven agravados por la sequía histórica que afecta al oeste norteamericano ya que es la peor en los últimos 1.200 años.

Entre las pérdidas se contabilizaron más de 20 casas, algunas de ellas mansiones multimillonarias, las cuales han sido destruidas en la comunidad costera de Laguna Nigel (California).

El incendio es alimentado por los fuertes vientos y la vegetación seca debido a la persistente sequía que afecta gran parte del oeste de Estados Unidos.

Los incendios en California no dan tregua y se ven agravados por la sequía histórica que afecta al oeste norteamericano ya que es la peor en los últimos 1.200 años.

Este evento denominado «Incendio Costero» continúa bajo investigación ya que no se sabe a ciencia cierta cuál fue su origen. Lo que si se sabe es que se inició la tarde del miércoles en el Cañón Aliso Woods y llevó a que 900 viviendas fuesen evacuadas en el sur de California.

image Incendios en California GHAKSCVV55FQRMWVHMK6HVCYKU

Incendios en California: La situación actual

Hasta el momento, alrededor de unas 24 casas fueron dañadas o destruidas según Katrina Foley, integrante de la Junta de Supervisores del Condado de Orange. Asimismo la funcionaria informó a través de la red social Twitter que se han perdido 81 hectáreas de vegetación.

Mientras tanto, bomberos de diversos distritos continúan luchando contra el fuego incansablemente.

En este sentido, un bombero resultó herido y tuvo que ser hospitalizado, de acuerdo con fuentes oficiales. Aún no existe un parte oficial sobre el estado de salud de la persona.

La rápida expansión del incendio, que meteorólogos han observado con perplejidad, fue fomentada por la sequía que afecta al estado, al igual que a buena parte del oeste del país.

El Monitor de Sequía reportó que la sequía extrema se expandió de 40 % a 60 % de California en la última semana.

image Incendios en California MLFJWWRSWBEGBAFLEENKXXGEJY
Doce de los 20 incendios más grandes registrados en California tuvieron lugar en los últimos cinco años, reseña el Observatorio Terrestre de NASA con base en los datos estatales, y afirma que quemaron cerca del 4% de la superficie total de California.

Este servicio es una asociación del Centro Nacional de Mitigación de Sequías en la Universidad de Nebraska en Lincoln y diversas agencias federales. La misma detalló que el período de enero a abril representó los cuatro primeros meses más secos de que se tienen registros en el estado. Un récord lamentable.

Para agravar la situación, las dos mayores reservas de agua de California están ya en niveles críticamente bajos, y la temporada seca apenas comienza.

Incendio en California: Causas

Las condiciones más secas en el oeste del país han causado desde abril un inicio temprano de la temporada de incendios. Asimismo, a un número récord de tornados en marzo siguió una actividad «superior al promedio» de estos fenómenos en abril, de acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés).

Un estudio publicado en febrero pasado en la revista Nature Climate Change, encabezado por Park Williams, climatólogo de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), sostiene que la sequía que afecta desde hace dos décadas a la parte occidental de Estados Unidos es la peor en 1.200 años, y que 42% de la misma puede atribuirse al cambio climático provocado por actividades humanas.

Incendio en California: Dirección del fuego

Los responsables de bomberos en Nuevo México dijeron que el fuego que avanzaba más deprisa en el frente este de la cordillera Sangre de Cristo, al sur de las Rocosas, se movía más al noroeste, alejándose del principal núcleo de población de la zona, Taos, un conocido destino turístico 64 kilómetros (40 millas) al sur de la frontera con Colorado.

image Incendios en California clima incendios forestales
El cambio climático, dice el estudio publicado en Nature Climate Change, es responsable de cerca del 42% del déficit de humedad del suelo en el oeste de Estados Unidos desde el año 2000.
¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *