¡Increíble! Encuentran una «Marge Simpson» en un ataúd egipcio de 3,000 años

Redactora
¡Valora esto!

Los arqueólogos han descubierto un ataúd egipcio de 3,000 años con un sorprendente parecido a Marge Simpson. Sí, leíste bien. Aunque todos hemos visto Los Simpson, no solemos esperar que se mezclen con la fascinante historia de Egipto.

Uno de los personajes más icónicos de esta popular animación, Marge Simpson, parece tener una doble en los tiempos antiguos de Egipto. Durante la era del Nuevo Reino, las tapas de los ataúdes eran conocidas por sus intrincados diseños, pero muchos en las redes sociales han notado algo peculiar en uno en particular.

Image Resize 59

El Dr. Mustafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, detalló el trabajo que se realizó el año pasado en estos antiguos sepulcros. Los arqueólogos creen que las tumbas, encontradas en un cementerio antiguo en Minya, Egipto, pertenecían a funcionarios y sacerdotes de hace 3,500 años, durante el Nuevo Reino.

El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto mencionó en un comunicado de prensa que se encontraron amuletos, ornamentos, así como ataúdes de piedra y madera con las momias.

La tapa superior del ataúd tiene la imagen de una mujer de tono amarillento que lleva un vestido verde y una corona azul extremadamente alta. ¿Te resulta familiar? Sí, ciertamente se parece al voluminoso cabello azul de Marge Simpson y a su vestido verde sin tirantes.

Una foto del ataúd fue publicada recientemente en Reddit, y todos están diciendo lo mismo. «Egipto predijo a los Simpson», bromeó una persona. «¿Marge?» preguntó otra en tono jocoso, mientras que un tercero comentó: «Dime que eso no es Marge Simpson».

La tapa del ataúd ha desatado una ola de comentarios en redes sociales, muchos sugiriendo la increíble semejanza con el personaje de la serie animada.

Los ataúdes del Nuevo Reino usualmente tenían tapas con tallas y pinturas que representaban a los muertos, deidades y escenas del Libro de los Muertos. Estos descubrimientos son cruciales para historiadores y arqueólogos para reconstruir la línea de tiempo de la Dinastía XX, entender las condiciones socioeconómicas, y las prácticas culturales y religiosas de la época.

Según el diario The Egyptian Gazette, el ataúd pertenecía a Tadi Ist, hija del Sumo Sacerdote de Djehouti en Ashmunein. La persona momificada parecía tener una máscara y un vestido de cuentas sobre su cadáver.

«Es una escena rara e importante. Cada escena de la hora tiene su forma», declaró el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziri, al medio.

Así que, ¿lo ves? Egipto y Los Simpson nunca han estado tan cerca.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *