No sigas esa tendencia de TikTok de «normalizar nombrar a tus hijos por algo que amas», o podrías terminar en el mismo predicamento que esta madre británica.
Lucy, de 39 años, no pudo resistirse a darle a su hija el nombre de su personaje favorito de Game of Thrones, pero eso le salió caro y arruinó su viaje soñado a Disneyland Paris.
Lucy, de Swindon, quedó devastada cuando la solicitud de pasaporte de su hija de seis años fue rechazada debido a su nombre único. Había ahorrado durante meses para un viaje de £2,000 a Disneyland Paris y ya había planeado su itinerario.
Pero sus grandes planes se vinieron abajo cuando recibió la noticia de que la Oficina de Pasaportes del Reino Unido no emitiría documentación de viaje para la pequeña debido a las restricciones sobre su nombre inspirado en Game of Thrones.
El problema surgió porque el nombre de la niña, Khaleesi, está registrado como marca comercial por el legendario estudio de cine Warner Bros., que produjo la serie. Como los fans de Game of Thrones saben, Emilia Clarke interpretó a Daenerys Targaryen, quien tenía el título de Khaleesi, que significa «reina».
Miles de padres adoptaron nombres de la lengua Dothraki para sus recién nacidos tras el estreno del programa en 2011, así que la hija de Lucy no es la única llamada Khaleesi.
«Yo la llamo Cally de cariño, pero siempre se presenta como Khaleesi Holloway, Reina de los Dragones», dijo Lucy. Sin embargo, parece ser la única madre que enfrenta problemas para obtener un pasaporte por ello.
La Oficina de Pasaportes afirmó que no podían emitir el pasaporte sin el permiso de Warner Brothers. Lucy buscó asesoría legal y descubrió que la marca registrada solo se aplica a bienes y servicios, no a nombres personales.
Tras enviar esta información a la Oficina de Pasaportes, le dijeron que necesitaba una carta de Warner Brothers confirmando que su hija podía usar el nombre. «No entendía y me sentí frustrada», comentó Lucy.
La Oficina de Pasaportes se disculpó por el error, explicando que el personal seguía directrices aplicables solo a cambios de nombre. Afortunadamente, la solicitud de pasaporte de Khaleesi está siendo procesada ahora.
Lucy y su hija tuvieron que retrasar su viaje a Disneyland Paris, pero esperan que el pasaporte sea emitido pronto. Lucy advierte que otros podrían enfrentar situaciones similares y espera que su caso ayude a resolver estos problemas.