Insoportable: India está sofocada por una ola de calor extrema. La temperatura superó los 50 grados Celsius el lunes en la ciudad de Churu, en el norte del país, por segunda vez en tres días.
Lo cierto es que ante esta ola de calor, la gente está haciendo de todo para soportar las altas temperaturas: desde siestas a la sombra o beber mucho líquido, hasta darse largos baños refrescantes.
Varias ciudades expresaron su temor ante la escasez de agua, mientras que los lagos y ríos empezaron a secarse.
”Las condiciones de la ola de calor son severas en algunas zonas de Rajastán (norte), así como muy probablemente en zonas aisladas de Madhya Pradesh”, informó el departamento de Meteorología de la India.
Esta ola de calor se hará sentir también en los estados de Punjab y Haryana, Chandigarh, y la capital del país, tendrá efectos además en zonas aisladas de Cachemira, Himachal Pradesh, Uttarakhand, y Uttar Pradesh, todos en el norte del país.
Además, podría batir récords históricos en diversas zonas de la India. Entre los niveles más elevados conocidos hasta el momento en este país se encuentran los 51 grados de mayo de 2016 en Phalodi, también en Rajastán.
Cambio climático
Las olas de calor y los récord de temperaturas elevadas se deben en muchas ocasiones a condiciones meteorológicas y geográficas locales o regionales. Sin embargo, muchos expertos coinciden en que el cambio climático está incrementando la frecuencia e intensidad de las olas de calor en diversas zonas del planeta.
Según un informe publicado por el Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC) de la ONU, India podría ser testigo de olas de calor mortales si la temperatura del planeta aumenta dos grados celsius.
Mi novio me propuso matrimonio frente al Taj Mahal en India y esto es lo que pasó
Somos Tamara y Lucas, dos locos apasionados por viajar. Nos conocimos hace 5 años y nos unió la increíble pasión por conocer todo el mundo. Juntos conocemos nada más ni nada menos que 30 países.
Este año decidimos conocer un país que nos llamaba mucho la atención, por su cultura y su gente: India. El 26 de marzo pusimos nuestro pie en este país tan mágico y a los pocos segundos ya estábamos enamorados de él.