Una tragedia: dos personas murieron y al menos otras 29 resultaron heridas el domingo pasado cuando se quebró un juego en un parque de diversiones en Ahmedabad en Gujarat, en la India.
«Discovery», un juego con forma de péndulo con capacidad para 31 personas, se estrelló sobre la base de la atracción, se rompió y cayó al piso.
El terrible accidente tuvo lugar en el parque de atracciones Balvatika de Kankaria. En principio, se supone que se quebró el cable del soporte de carga del juego.
Dos jóvenes de 22 y 24 años murieron y los heridos tienen entre 16 y 26 años, según dijeron las autoridades del hospital. El Ministro del Interior de India los visitó en el hospital y dijo que se está llevando a cabo una investigación para averiguar si el parque de atracciones tenía la licencia y la aprobación necesarias para operar la atracción.
Pánico en un parque de diversiones: una mujer murió por una falla en un juego de Uzbekistán
La falla ocurrió en la atracción conocida como “platillo volador“, juego que se encontraba dentro del parque de diversiones Istiklol en Jizzakh, situado en Uzbekistán (Asia Central). El episodio sucedió durante la tarde del viernes pasado, causando la muerte de una joven y, al mismo tiempo, gran paranoia en el resto de los visitantes al lugar.
Todo parecía normal en el movimiento de este juego que realizaba un swing de 360 grados, hasta que comenzó el tambaleo y desequilibrio que luego provocó su ruptura. Los vídeos que se han registrado en directo muestran a la perfección como la estructura del juego se parte en dos mientras un gran número de visitantes se encontraban a bordo de la máquina.