Muy triste: tres jóvenes murieron atropellados por un tren cuando se sacaban una selfie en una vía de ferrocarriles en Panipat, India.
Las víctimas tenían entre 18 y 19 años y eran residentes del distrito de Aligarh. El cuarto joven, que resultó ileso, había viajado desde Delhi.
“Las víctimas estaban haciendo selfies en las vías. Cuando vieron que llegaba un tren saltaron a otra vía sin darse cuenta que por esa vía también llegaba un tren”, dijo el portavoz.
Entre 2011 y 2017 se registraron 259 muertos por selfies en el mundo, según un estudio del All Indian Institute of Medical Sciences. La mayor cantidad se registró en Rusia, Estados Unidos y Pakistán, según el estudio.
En 2017, tres estudiantes habían muerto en una vía férrea del sur de la India, en circunstancias similares.
En 2018, el ministro de Ferrocarriles, Piyush Goyal, había publicado un mensaje en Twitter pidiendo a la gente que no pusiera en peligro su vida haciendo selfies en las vías.
India es el país con la mayor cantidad de muertos por selfies en el mundo.
Tailandia amenaza con pena de muerte a los turistas que se saquen selfies
En Tailandia, decidieron aplicar la pena de muerte a turistas que se saquen selfies en una playa, al final de la pista de despegue del aeropuerto de Phuket, ya que “podría distraer a los pilotos”.
Lo cierto es que esta zona de playa que permite sacarse fotos con aviones despegando, se convirtió en un destino popular gracias a Instagram. Es por ello que puede ser común observar una gran masa de gente intentando sacarse fotografías allí con los aviones despegando.