Turistas internacionales que lleguen a India en vuelos comerciales finalmente podrán ingresar al país, algo que no se podía hacer desde Marzo 2020 por las medidas que se adoptaron por la pandemia de COVID-19.
Tras unos 18 meses de cierre de fronteras como una medida para intentar frenar el avance de COVID-19, de forma paulatina India está volviendo a recibir turistas de diferentes partes del mundo una vez más. Si bien desde el pasado 15 de Octubre los turistas internacionales podían ingresar al país si viajaban en vuelos chárter, desde el pasado lunes, 15 de Noviembre, también podrán entrar al país quienes viajen en vuelos comerciales.
Esta medida aplica a personas que viajen desde diferentes puntos del planeta. Vale tener en cuenta que los turistas internacionales que lleguen a India tendrán que estar completamente vacunados contra el COVID-19, realizarse una prueba de COVID-19 dentro de las 72 horas previas al vuelo (la cual debe arrojar un resultado negativo) y cumplir con todos los protocolos de COVID-19 que se establezcan, según informó el sitio de noticias CNN.
En el caso de los países que tengan acuerdos con India respecto al reconocimiento de sus certificados de vacunación, como es el caso de Estados Unidos, Reino Unido y varios países europeos, no es necesario realizarse la prueba para saber si tienen o no el virus sino que basta con el certificado oficial, según informó Al Jazeera. Aunque, en estos casos, sí será necesario que se realicen un monitoreo de su estado de salud durante los primeros 14 días de su llegada.
Recordamos que se considera completamente vacunada a una persona luego de que hayan pasado al menos 14 días desde que recibió la última dosis de la vacuna contra el COVID-19.
En el caso de los turistas internacionales que no cumplan con esta condición, deberán realizarse una prueba a su llegada y tendrán que hacer cuarentena por, al menos, una semana. Al octavo día se les realizará otra prueba de coronavirus, y si el resultado es negativo podrán abandonar el aislamiento, aunque tendrán que continuar con el monitoreo.