Un youtuber en Bolivia logró registrar su ocupación en su documento de identidad, en un hecho que resulta novedoso en el país.
Mientras Milton Paniagua revalidaba su documento personal en una de las oficinas principales, decidió cambiar su profesión. Pero el dilema comenzó cuando explicó que su principal medio de trabajo era Facebook y la complicación que implicó hallar la palabra exacta que represente su actividad laboral en espacios virtuales.
“Me preguntaron si quería cambiar algún dato personal y les dije que sí, que quería cambiar mi profesión”, afirmó en uno de sus vídeos subidos en su plataforma digital, donde comentó todo lo que tubo que afrontar para lograr registrar su ocupación.
Entonces se abrió la posibilidad de llamarlo “feisbukero”, que señala a las personas que trabajan a través de Facebook, pero “no sonaba bien”, comentó. Pero el debate se extendió cuando la persona que lo atendió en el Servicio General de Identificación Personal decidió derivar el problema a sus superiores.
Las autoridades buscaron en el banco de datos la actividad de “feisbukero”, pero no existía, así que le preguntaron que si tenía un canal de YouTube, señaló que sí y así fue como se patentó su nueva ocupación, que reemplazó a la de estudiante.
Para corroborarlo presentó los depósitos de dinero que YouTube hizo a su nombre como pago por el número de suscriptores que alcanzó, además de fotografías de sus perfiles en redes sociales.
«No tengo un horario, no tengo un jefe, no tengo un lugar (para trabajar)», manifestó.
Milton trabaja como Youtuber desde hace más de 9 años y el 90 por ciento de sus publicaciones están relacionadas con asuntos políticos de su país, Bolivia. Además, cuenta que sus seguidores, que también son «youtubers», lo han felicitado y que lo consideran un referente por lograr inscribir su ocupación en la cédula de identidad boliviana.
Cómo convertirte en un Travel Blogger y ganar dinero viajando por el mundo
¿Quieres viajar por el mundo y convertirte en un Travel Blogger? Como tantos otros viajeros frecuentes, nos hemos hecho esa pregunta una y mil veces. Vemos cómo Instagrammers viajan por el mundo convirtiendo playas exóticas en sus nuevos espacios de trabajo y, nuevamente, nos preguntamos: “¿cómo lo hacen?”.
Por suerte para nosotros, Tracy Komlos decidió crear Pangea Dreams y compartir su experiencia con el resto del mundo. Gracias a este nuevo programa, cientos de mujeres se unen al año en diferentes destinos alrededor del mundo para aprender sobre fotografía, redes sociales, blogs, edición y marketing digital. Continuar leyendo…