Influencers rusas rompen carteras Channel luego de que la marca se negara a vender sus productos a clientes de este país

influencers-rusas-rompen-carteras-channel-1
Redactora
4/5 - (4 votos)

Esta semana, la lujosa marca anunció que sus productos no serán comercializados en Rusia y, además, dejaría de vender ropa, perfumes y otros productos de lujo a clientes rusos en el extranjero, incluso si estos planeaban llevarlos de regreso a su país. ¿La respuesta de algunas influencers rusas? Mostrarse en redes sociales cortando los productos de la firma con tijeras.

Influencers rusas rompen carteras Channel luego de que la marca se negara a vender sus productos a clientes de este país.
Influencers rusas rompen carteras Channel luego de que la marca se negara a vender sus productos a clientes de este país.

«Hemos lanzado un proceso para pedirles a los clientes cuyas principales residencias no conocemos que confirmen que los artículos que compran no serán usados en Rusia«, aseguró la marca en un comunicado para las compras de más de 300 euros. La respuesta no se hizo esperar ya que una catarata de críticas y protestas de distintas figuras de las redes sociales se hicieron eco de esta situación.

Tal es así el caso de Victoria Bonya, quien subió un video a su cuenta de Instagram con la leyenda “Nunca vi una marca actuando tan irrespetuosamente hacia sus clientes como @chanelofficial #byebyeCHANEL”. En el video, la también actriz rompe su bolsa Chanel con unas tijeras. «Si la casa Chanel no respeta a sus clientes, ¿por qué tenemos que respetar a la casa Chanel? Qué vergüenza la casa de Chanel por apoyar el racismo y la ¡rusofobia!», afirmó.

Pero claramente no fue la única. La influencer Marina Ermoshkina también se unió a la protesta contra la marca francesa rompiendo su bolso con unas tijeras: “Ni un solo bolso, ni una sola cosa vale mi amor por mi Patria, no vale mi respeto por mí misma. Estoy en contra de la rusofobia, estoy en contra de una marca que apoya la rusofobia”, denunció.

También se sumó la DJ Katya Guseva, con más de medio millón de seguidores. Katya cortó su bolso negro y dorado en un video acompañado de la frase «adiós, Chanel»: «Siempre soñé que un bolso de Chanel aparecería en mi guardarropa, y sucedió el año pasado», escribió la música.

«Después de enterarme de la política de la marca hacia los rusos, decidí eliminar estos bolsos de mi vida diaria hasta que la situación cambie. Estoy en contra de la rusofobia, estoy en contra de la marca, que apoya la rusofobia y la discriminación contra las mujeres por motivos de nacionalidad. Las chicas rusas somos hermosas, tengamos o no un bolso de Chanel».

Katya Guseva
4/5 - (4 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *