La venta de ensayos académicos será ilegal en Inglaterra en un intento de disminuir el la compra de estos engaños para los trabajos universitarios
Parece ser que en en Inglaterra las autoridades tomaron una decisión para terminar con la venta de ensayos académicos para cuando los estudiantes llegan a ese límite en el que ya no se pueden concentrar y deciden ir por una opción más fácil, aunque costosa, que es engañar. En este sentido, al momento de entregar el trabajo solicitado, cumplen con la entrega pero con un ensayo que fue realizado por otra persona, mientras el estudiante solo abonó el monto solicitado.
De acuerdo al comité de vigilancia de las universidades, hay mas de 1.000 servicios que se dedican a escribir ensayos para estudiantes y, por supuesto, a venderlos, pero eso está a punto de cambiar. De acuerdo a la nueva legislación, las personas que escriban ensayos para estudiantes a cambio de una suma de dinero estarán cometiendo una ofensa criminal. Según el gobierno, esta modificación protegerá a las personas de «técnicas de marketing engañoso para contratar servicios para hacer trampa».
Gareth Crossman, quien forma parte de la agencia que se encarga de asegurar la calidad de los altos estudios, dijo que esta medida enviará «una señal clara» a las firmas más relevantes, pero también advirtió que será responsabilidad del sector educativo superior frenar estos actos para que no continúen con el negocio, según informó el sitio de noticias BBC.
Afortunadamente, los índices de engaño en las universidades de Inglaterra son bajos, de acuerdo a lo que reportó BBC. Son pocos los estudiantes que compran los ensayos académicos, y una encuesta del año 2018 indicó que el 15.7% de los graduados ha engañado en algún momento de su paso académico por la universidad.
«Las universidades se han vuelto mucho más experimentadas para lidiar con estos problemas y se están involucrando con los estudiantes desde el día uno para resaltar las implicaciones que tiene engañar y cómo pueden evitarlo«, dijo un representante de las universidades. Además, cabe tener en cuenta que las instituciones cuentan con penalizaciones para quienes entregan trabajos que no realizaron, y también cuentan con sistemas de apoyo para que los estudiantes no se vean en la situación de tener que recurrir al engaño.