Se trata del crucero Greg Mortimer, perteneciente a la flota de la compañía Aurora Expeditions, que el próximo jueves 31 de octubre realizará una nueva expedición hacia la Antártida.
En la embarcación se hará presente un equipo multidisciplinario con fotógrafos especializados en temas de naturaleza y vida salvaje -entre ellos, el premiado Scott Portelli-, historiadores, biólogos, naturalistas, y guías que tienen como propósito brindar una experiencia inédita en cuanto a la exploración turística del continente antártico.
Partirá desde el puerto de Ushuaia, punto al extremo sur de Argentina y se estima que llevará a cabo una nueva travesía con un diseño tan particular que apunta a causar furor en cuanto a la tendencia y novedades de navegación en alta mar.
Diseño e innovación
El diseño que se ha planificado para el crucero Greg Mortimer fue bautizado como «Ulstein X-Bow«, a partir del cual se desarrolló el formato de una proa en sentido invertido al común de los cruceros.
Con esta nueva medida, la compañía noruega Ulstein a cargo de la creación de esta pieza estima que le otorgará al barco mayor estabilidad, la posibilidad de navegar más rápido y la colaboración con el impacto ambiental ya que reduce notablemente las emisiones al consumir menor combustible.
Aquí, los pasajeros a bordo podrán sentir que navegan por las aguas del Pacífico Sur disfrutando de una calma nunca antes experimentada ya que, por su estructura y diseño, podrá paliar los agitados y revoltosos mares antárticos.
Según los especialistas, es posible encontrar las condiciones anteriormente comentadas en espacios donde predomina en mayor parte la presencia de mar gruesa, es decir, parajes de vientos y oleajes fuertes. Por ejemplo, presentan estas características destinos como el Cabo de Hornos, el Estrecho de Drake, y las aguas que se fusionan con la Península Antártica.
Crucero se convierte en el barco más grande en pasar a través del canal de Corinto en Grecia
Un crucero se ha convirtió en el barco más grande que jamás haya viajado a través del icónico Canal de Corinto en Grecia.
El Fred de Olsen Cruise Lines, zarpó de Southampton (Inglaterra) el 27 de septiembre, llevando a sus 929 pasajeros en un crucero de 25 noches por el ‘Canal de Corinto y las islas griegas’.
El barco, llamado ‘Braemar’, mide 195.82 metros de largo y 22.52 metros de ancho, y pesa 24.344 toneladas. Básicamente, es ¡gigante!
El capitán tuvo que realizar maniobras sorprendentes, ya que en los puntos más estrechos tan solo le sobraban 24 metros para los costados. Continuar leyendo…