La expansión del Covid-19 en 55 países del mundo, obligó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a aumentar a “muy elevada” la amenaza del nuevo virus. Pero mientras las autoridades anuncian nuevos controles y fortalecen medidas de prevención, muchas personas están utilizando su creatividad para dar forma a innovadores métodos de protección.
Desde el «footshake«, una manera de saludarse con los pies, hasta peluqueros que le buscan la vuelta para reabrir sus negocios, las escenas se vuelven cada vez más bizarras.
Los peluqueros que trabajan en China decidieron no solo no darle la mano a sus clientes, sino que fueron más allá para mantener una distancia segura: unieron sus herramientas al extremo de largos palos y así lavan, cortan y peinan.
Además, en algunos locales, debes obtener primero una cita y, una vez en el establecimiento, tu silla debe mantenerse a una distancia de al menos 1.5 metros de la más próxima.
El día de la cita, las peluquerías tienen la obligación de contactarte para preguntar si presentas los síntomas del coronavirus, es decir, para saber si tienes tos o fiebre, principios de neumonía causados por el virus que provoca COVID-19, según la información publicada en la Asociación de Estilistas y Belleza de Pekín.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
¿Usarías esta tienda de plástico en un avión para evitar contraer el Coronavirus?
Mientras las autoridades anuncian nuevos controles y fortalecen medidas de prevención, muchas personas están utilizando su creatividad para dar forma a innovadores métodos de protección. Y uno de ellos son las nuevas carpas transparentes portátiles para viajar en avión.
Originalmente diseñada para que las personas lo utilicen mientras ven partidos de fútbol bajo la lluvia, estas “cápsulas portátiles” podrían ser una forma inteligente, aunque poco elegante, de evitar contraer el virus.
La imagen de este hombre usando una especie de carpa para evitar contagiarse el coronavirus en el avión se volvió viral en las redes sociales, luego de que una azafata tomara la foto.
Rick Pescovitz es el CEO de StadiumPod, la compañía que fabrica estas capas de plástico para las personas que asisten a eventos deportivos, cuyo objetivo es evitar que la lluvia afecte a quien las use. Continuar leyendo…