Insólito: Detuvieron a un joven por jugar al Pokemon Go sin importarle la cuarentena

Detuvieron a un joven por jugar al pokemon go en la via publica en plena cuarentena obligatoria en Argentina
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Ocurrió en San Telmo, un barrio de la ciudad de Buenos Aires, durante la mañana de este martes 24 de marzo.

Se trata de un ciudadano chino que se encontraba alrededor de las 11 de la mañana deambulando por las calles de la ciudad de Buenos Aires, más precisamente a la altura de Piedras al 700.

Tal como rige durante este periodo de aislamiento social obligatorio en Argentina, cientos y cientos de policías y personal de seguridad recorren las calles asegurando que la gente cumplimente con la medida. En caso de necesidad de circular, deben constatar mediante un certificado el motivo de su presencia en la vía pública.

En efecto, lo insólito de este episodio ocurrió cuando el joven, de unos 28 años, fue interrogado por estas fuerzas de seguridad sobre el por qué de encontrarse en la calle. Pregunta a la cual el joven manifestó estar jugando al «Pokemon Go» con el celular.

Esta aplicación móvil consiste en un juego virtual de realidad aumentada donde los usuarios caminan por la calle para «atrapar» personajes virtuales.

Y, sin dudas, la excusa dispuesta por el muchacho se convirtió en una de las más delirantes que se han empleado en estos últimos días a la hora de explicar y argumentar la circulación en las calles. Además, provocó una gran cantidad de comentarios y críticas negativas en redes sociales, debido a que se trataba de un acto de irresponsabilidad ciudadana.

Aún así, tampoco se trata del único caso de egoismo o falta de consideración ante la situación que estamos viviendo, ya que al menos 1.000 personas más han sido retenidas por las fuerzas de seguridad debido al no cumplimiento de las normas durante la obligación de esta cuarentena.

Salió a pescar en plena cuarentena obligatoria y la marea se llevó su camioneta

image Salió a pescar en plena cuarentena obligatoria y la marea llevó su camioneta 1

Episodios de personas que no respetan la cuarentena obligatoria hay miles. Desde una mujer que sale a correr por las playas de la costa bonaerense siendo advertida por un guardavidas hasta vecinos que organizan fiestas en su hogar con varias personas y acaban siendo denunciados por incumplir con las normas.

Este suceso ocurrió en Argentina, país que desde el viernes a las 00:00 ha ingresado en estado de aislamiento social obligatorio, siendo sólo permitida la circulación de ciertos trabajadores y profesionales en las calles, y la excepción de poder salir sólo para hacer compras de necesidad básica. Es decir, esto es, que realmente sea imprescindible salir a comprar alimentos, remedios, artículos de limpieza, artefactos u objetos para arreglar el hogar. Y no mucho más.

El protagonista de esta insólita e inesperada maniobra de la naturaleza es un vecino de Viedma, una ciudad situada en el centro de Argentina, ubicada más exactamente junto al Río Negro en el norte de la Patagonia.

El hombre se dirigió hacia el balneario Los Pocitos para pescar, en medio de la polémica por el exhaustivo pedido de la población misma a que nos quedemos en nuestras casas y evitemos salir a la calle a toda costa. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *