Una instagrammer rusa podría enfrentarse a una multa de 68.000 dólares después de posar desnuda bajo un árbol sagrado en la isla indonesia de Bali.
Alina, una influencer del yoga con más de 16.000 seguidores, compartió la instantánea desnuda en Instagram, pero el empresario Niluh Djelantik la denunció rápidamente a la policía local.
Alina, quien desde entonces se disculpó, supuestamente podría enfrentar hasta seis años tras las rejas por «difundir pornografía» según la estricta Ley de Información y Transacciones Electrónicas (ITE, por sus siglas en inglés) del país.
Según The Sun, Djelantik estaba indignado porque Alina había posado desnuda bajo el árbol de 700 años, conocido localmente como kayu putih y considerado sagrado.
A principios de esta semana, Djelantik publicó la foto desnuda de Alina en su propia cuenta de Instagram, que cuenta con 363.000 seguidores, y pidió a sus fans que compartieran cualquier foto de Alina que pudieran tener con las autoridades locales.
Ella escribió, según el traductor de Google: “[Aquellos] que siguen la cuenta de Alina, envíen fotos de ella a Mbok para que Mbok se las entregue a las autoridades. Gracias.»
En una actualización, Djelantik agregó: “Desde esta mañana, Mbok Niluh se ha comunicado con el liderazgo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Líder de Inmigración de Bali y la Policía de Bali.
“El paradero de esta mujer está siendo investigado por la Oficina de Migración”.
Una corteza de papel que llora, el árbol se puede encontrar en el Templo Babakan en Tabanan.
En una publicación de disculpa, Alina dijo que estaba «avergonzada» y que no tenía conocimiento previo de la importancia del árbol.
Se podía ver a Alina rezando en la base del árbol, esta vez completamente vestida.
Alina explicó: “Pido disculpas a todos los balineses e indonesios, lamento mis acciones.
«Estoy tan avergonzada, no quise ofenderte de ninguna manera, absolutamente ningún conocimiento de este lugar».
Agregó: «Acabo de orar debajo de un árbol y fui directamente a la estación de policía para explicar este incidente y disculparme».
Un día después, Alina compartió una segunda publicación de disculpa, en la que señaló la falta de señalización que indicara los lugares sagrados de Bali.
Junto a una foto de sí misma rezando, la influencer escribió: “Hago un llamamiento a mis amigos y a todos los invitados de Bali. Sin saberlo cometí un gran error del cual me arrepiento y quiero decírtelo para que no lo repitas.
“Hay muchos lugares sagrados en Bali y no todos tienen carteles informativos al respecto, como en mi caso. Y es muy importante tratar estos lugares y tradiciones con respeto».
Agregó: “Y primero es importante averiguar si es posible tomar fotos o videos en este lugar. ¡Amo a Bali con todo mi corazón y una vez más me disculpo con todos los residentes de Bali y pido perdón!”.
Ranefli Dian Candra, portavoz de la policía de Tabanan, confirmó a The Sun que Alina se había entregado, pero señaló que el caso continuará.