Instalan una inmensa escultura aérea que rinde homenaje al movimiento de los derechos civiles en Florida

escultura
Redactor
¡Valora esto!

En los últimos meses, numerosos monumentos han sido derribados en nombre de la justicia racial y el apoyo del movimiento Black Lives Matter. Ahora, la artista de renombre mundial Janet Echelman está erigiendo una nueva obra de arte dedicada al movimiento de derechos civiles.

La escultura tejida se compone de 180 millas de hilo y 1,662,528 nudos, y está ubicada en el centro del escenario en un parque con vista al Distrito Pier en San Petersburgo, Florida.

Por la noche, la pieza se transforma en una nube de fibra de color rosa y púrpura brillante a medida que las luces LED proyectan colores sobre la escultura.

escultura
Photo: Brian Adams

La pieza de 72 pies de alto y 424 pies de largo cambia constantemente con el movimiento del viento, y sus colores y patrones están inspirados en las antiguas sombrillas de playa con rayas azules y blancas frente al mar.

La escultura casualmente se encuentra en un sitio en donde los ciudadanos locales habían protestado por la segregación en la década de 1950, lo que condujo a un importante fallo de la Corte Suprema en 1957 que permitió a todos los ciudadanos, independientemente del color de la piel, usar la playa municipal y la piscina.

Según Echelman, el título de la pieza, «Bending Arc», hace referencia a las palabras del Dr. Martin Luther King. Jr., «El arco del universo moral es largo, pero se inclina hacia la justicia».

escultura
Photo: Brian Adams

Echelman le dijo a Dezeen: “Quería celebrar el coraje de las personas cuyo trabajo condujo a la libertad e inclusión que todos podemos experimentar hoy en el nuevo muelle. El título Bending Arc es importante para mí, y abarca el objetivo del nuevo muelle para dar la bienvenida a todos, todas las edades, todos los orígenes. Los colores de mi escultura reflejan esto: tonos de azul como el cielo en un gradiente completo de blanco a negro «.

Según Echelman, “cuando miro la escultura, veo una prueba física de la capacidad de la humanidad para trabajar juntos en la configuración de nuestro mundo físico y para ‘doblar el arco moral del universo’. Es un recordatorio de nuestra interconexión en todas las escalas».

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *