Indignante: Islandia permite a los cazadores británicos pagar más de 3.000 euros para ir a cazar frailecillos a la isla atlántica, donde pueden atrapar hasta 100 aves a la vez.
Mientras en Reino Unido matar, herir o interferir con frailecillos y sus nidos es ilegal, en Islandia estos pájaros se encuentran en una situación totalmente vulnerable y desprotegidos.
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, catalogó a estas aves en 2015 como una especie vulnerable, lo que significa que corren un alto riesgo de extinción en la naturaleza.
Y es que la cifra de frailecillos en Islandia se ha reducido hasta los 1,5 millones en los últimos años, según datos publicados en el diario La Vanguardia a finales de julio de este año.
Gran parte de la población los considera como parte de su historia y cultura, pero sus gobernantes no han tomado medidas que las protejan.
Sin embargo, en Islandia es un alimento exótico para turistas y son parte de la cultura y la gastronomía islandesa.
Ante esta situación, activistas defensores de los animales han denunciado esta práctica, ya que las poblaciones de estas aves marinas están disminuyendo drásticamente en sus hábitats.
Islandia no cazará ballenas este verano por primera vez en 17 años
Por primera vez desde 2003, en Islandia no habrá cazará ballenas este verano debido a la falta de demanda de carne.
Como informó el canal de televisión islandés RÚV, no solo se aplica a las ballenas de aleta, que están en peligro de extinción, sino también a las ballenas minke.
La última compañía en el país que aún caza ballenas de aleta, Hvalur HF., informó que no cazará animales este verano porque obtuvo su permiso demasiado tarde.