Islandia pone una lápida y realiza un funeral por la muerte de un glaciar debido al cambio climático

foto
Redactor
¡Valora esto!

El glaciar Okjokull fue declarado oficialmente extinto, pero Islandia no ha querido que quede en el olvido y ha celebrado el primer funeral oficial en la historia dedicado a un glaciar, con discursos, momentos de silencio e, incluso, su propio certificado de defunción.

Lo que antes fue un glaciar, ahora ha sido reducido a un pequeño pedazo de hielo en la cima de un volcán, debido al calentamiento global.

Los organizadores dejaron una placa en memoria del glaciar Okjokull

Como dice la placa que pusieron donde se encontraba: «Ok es el primer glaciar de Islandia en perder su estatus de glaciar. En los próximos 200 años, todos nuestros principales glaciares seguirán el mismo destino. Sabemos lo que está sucediendo y lo que hay que hacer. Solo tú sabes si lo hicimos».

En Islandia se congregaron para conmemorar la pérdida del glaciar Okjokull, que murió a la edad aproximada de 700 años.

image Captura de Pantalla 2019 08 19 a las 14.56.55

De esta manera, decenas de personas se reunieron en el lugar en el que se encontraba el primer glaciar de Islandia víctima del cambio climático.

Incluso el primer ministro de Islandia asistió, quien se sumó a otros líderes de la nación, para caminar hasta el sitio más icónico del ex glaciar Okjökull, que fue declarado muerto en el año 2014.

«La muerte simbólica de un glaciar es una advertencia para nosotros y necesitamos acción», dijo la ex presidenta irlandesa, Mary Robinson.

image Captura de Pantalla 2019 08 19 a las 14.57.44

Crónica de una muerte anunciada en Islandia: el antes y después de un glaciar derretido

image Glaciar desaparecido

La foto pertenece a la NASA, y corresponde al icónico glaciar Okjökull. De lado izquierdo, un retrato de la escena en 1986; y de lado derecho, un registro fotográfico del 2019.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *