Las autoridades de Islandia decidieron ampliar la lista de países desde lo cuales pueden viajar las personas que quieran visitar el país y podrán ingresar siempre y cuando se hayan vacunado contra el COVID-19 y puedan demostrarlo.
El pasado martes, 16 de Marzo, Islandia se ha convertido en el primer país de la Unión Europea y el área de Schengen en permitir el ingreso de turistas de cualquier parte del mundo siempre que hayan recibido la vacuna contra el COVID-19. Hasta el momento, las personas provenientes desde algún país que no formara parte del Espacio Económico Europeo o no viaje desde Suiza no tenían permitido el ingreso a Islandia, independientemente de su situación frente a la vacuna contra el coronavirus.
Ahora, sin importar desde donde viajen, podrán ingresar si han recibido la vacuna contra el COVID-19. Sin embargo, los accesos al país continúan cerrados para las personas que no tengan las dosis completas o que no provengan de Suiza o del Espacio Económico Europeo. Cabe tener en cuenta que en este último caso, las personas que viajen desde Suiza o del Espacio Económico Europeo y no hayan recibido la vacuna contra el virus tendrán que registrarse de forma anticipada, realizarse dos pruebas luego de su llegada y aislarse por cinco o seis días en medio de cada test.
Por su parte, las personas que tengan un certificado digital o físico que demuestre que se han vacunado, sin importar de dónde vengan, no estarán obligadas a cumplir con las medidas de prevención establecidas por Islandia. A pesar de eso, las vacunas que aceptan son aquellas que hayan sido certificadas por la Agencia Médica de Europa, cumpliendo al mismo tiempo con las regulaciones de Islandia y con el jefe de epidemiología del país.
«El mundo a atravesado muchas cosas en los últimos doce meses y todos estamos esperando volver a la normalidad de forma lenta y segura«, declaró la primera ministra de Islandia, Katrín Jakobsdóttir, en un comunicado publicado en el sitio oficial del gobierno.
«Esto también incluye retomar la oportunidad de viajar, que tiene gran valor en nuestra cultura, comercio y proyecto«, agregó y explicó que la decisión de ampliar la medida de ingreso al país a todas las personas que se hayan vacunado sigue la línea de las políticas tomadas anteriormente.
La medida entra en vigencia a partir del día de hoy, 18 de Marzo.