Desde el lunes, 1 de Noviembre, Israel se encuentra recibiendo a turistas vacunados contra el COVID-19 que viajen de forma individual. Es la primera vez en 18 meses que el país permite este tipo de ingreso, ya que hasta el momento solo estaban habilitados los viajes grupales.
Son buenas noticias para turistas alrededor del mundo que esperaban poder viajar a Israel de forma individual. Desde el pasado 1 de Noviembre ya pueden ingresar, siempre y cuando se encuentren completamente vacunados contra el coronavirus, una medida que había sido planteada con anterioridad pero que finalmente fue retrasada hasta ahora.
Esta modificación en las medidas que permiten el ingreso de turistas al país llegó luego de que Israel decidiera abrir sus fronteras el pasado mes de Mayo, aunque en este caso solo se permitía el ingreso en grupos. Cabe tener en cuenta que, en Agosto, se hizo una pausa temporal de esta apertura debido a a la propagación de la variante delta de coronavirus. Luego, en Septiembre, una vez más se permitió el ingreso de pequeños grupos de turistas vacunados.
Para poder ingresar al país hay ciertas condiciones que se tienen que cumplir. Por un lado, la persona no tiene que haber estado en un país que se encuentre en rojo, en relación a su situación epidemiológica, en los últimos 14 días antes de viajar; también tendrá que estar vacunada contra el COVID-19, habiendo pasado un mínimo de 14 días desde que recibió la última dosis y no más de 6 meses. Además, todos los ingresos se realizarán mediante el Aeropuerto Ben Gurion, según informó el Ministerio de Turismo de Israel.
Las vacunas que son reconocidas por el país para poder ingresar son: Moderna, Pfizer, Johnson & Johnson – Janssen; AstraZeneca, Covishield, Sinopharm, Sionovac y SputniK-V. Cabe tener en cuenta que en el caso de esta última vacuna, las personas tendrán que realizarse una prueba de anticuerpos, y deberán estar en aislamiento hasta que obtengan los resultados.
Otras cosas a tener en cuenta al momento de viajar es que es necesario presentar una prueba PCR con resultado negativo, realizado dentro de las 72 horas de abordar, una declaración jurada y realizarse otra prueba al llegar. Teniendo eso en cuenta, los turistas vacunados tendrán que permanecer en aislamiento por 24 horas o hasta que obtengan los resultados del último PCR.