Israel vuelve a recibir a turistas de diferentes partes del mundo a partir de Marzo 2022

Israel vuelve a recibir a turistas de diferentes partes del mundo a partir de Marzo 2022
Foto: Shai Pal
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

En Marzo de este 2022 Israel volverá a recibir a turistas internacionales sin importar si están vacunados o no, según informaron las autoridades.

Desde el 1 de Marzo, Israel, uno de los países que llegó a tener de las medidas más estrictas en cuestiones de viaje en relación al COVID-19, permitirá que turistas vacunados y no vacunados puedan ingresar al país, de acuerdo a lo comunicado por la oficina del primer ministro. Esta medida lo que hace es anular la medida anterior, que solo permitía el ingreso de turistas vacunados y que hayan recibido la dosis de refuerzo así como también a quienes hayan tenido COVID-19 y se hayan recuperado en los últimos tres meses.

Israel vuelve a recibir turistas
Foto de John T en Unsplash

«Estamos viendo un descenso estable en los datos de morbilidad; por lo tanto, este es el momento para abrir gradualmente aquello para lo que fuimos los primeros del mundo en cerrar», dijo Naftali Bennett, primer ministro de Israel, en un comunicado. «Por el momento, la situación en Israel es buena. Este es el resultado de un manejo adecuado y dinámico; por lo tanto, ahora estamos abriendo. Al mismo tiempo, continuaremos monitoreando de cerca la situación y en el caso de una nueva variante, actuaremos de nuevo rápidamente», agregó.

De acá en adelante, las personas que viajen a Israel tendrán que presentar una prueba PCR con resultado negativo que deberá realizarse antes de partir. Además, también tendrán que realizarse un segundo PCR al momento de aterrizar en el país, según explicaron en el comunicado. Cabe tener en cuenta que mientras esperan el resultado de la segunda prueba las personas deberán permanecer aisladas.

Vale destacar que actualmente, las personas que llegan a Israel tienen que estar vacunadas contra el COVID-19 y presentar una prueba PCR realizada dentro de las 72 horas previas al viaje, aunque también se permite un test de antígenos realizado dentro de las 24 horas antes. Al momento de llegar también tienen que realizarse otro PCR, aunque quienes se hayan recuperado del COVID-19 pueden mostrar prueba de recuperación en vez de el test.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *