Italia decide utilizar fuegos artificiales sin ruido para no ocasionar daños a los animales durante las fiestas

Diseño sin título - 2019-12-19T113522.132
Editora / Travel Content Editor
1/5 - (1 voto)

La medida será implementada en Collecchio, una ciudad italiana situada en la provincia de Parma. Allí, parece que han dado en la tecla con una propuesta que no deja de lado la diversión y celebración por la llegada de las Fiestas pero que, al mismo tiempo, respeta tanto la vida silvestre como los animales que puedan verse afectados.

Se trata de una legislación que consiste en la utilización de fuegos artificiales silenciosos durante las exhibiciones y actividades propuestas con motivo de honrar la llegada de un nuevo año.

image Diseño sin título 2019 12 19T114119.083

Además, más allá de que esta ley manifiesta un especial interés por el cuidado de las mascotas y de la vida silvestre, también destaca la intención de colaborar con las personas dueñas de mascotas. En efecto, éstos, en lugar de quedarse en casa consolando a sus mascotas para que no sientan miedo, podrán estar celebrando junto a familiares y amigos.

Así es como este fin de año será un buen augurio para Setti Fireworls, la compañía italiana de fuegos artificiales que se distingue por la fabricación de fuegos artificiales silenciosos. Aún así, estos fuegos artificiales predominan por la presencia de imponentes colores y pantallas visuales que adornan de luz al cielo.

Otro dato curioso para destacar es que no sólo determinadas personas y las mascotas se ven afectadas por los fuegos artificiales. Durante la víspera de Año Nuevo 2010 en la localidad de Beebe, Arkansas, alrededor de 5.000 mirlos fueron encontrados muertos sobre las calles. Los resultados de laboratorio realizados a estos ejemplares indicaron que habían caído muertos desde el cielo, acusando así al impacto ocasionado por el ruido de los fuegos artificiales.

Si quieres conocer más noticias sobre viajes y medio ambiente, ¡síguenos en Instagram!

Bares en Italia utilizan fideos como sorbete para reducir el consumo de plásticos

image Dise%C3%B1o sin t%C3%ADtulo 2019 12 18T114018.175

Lo que vamos a decir no es ninguna novedad: los italianos aman las pastas. Real: las aman, las idolatran, es el culto a la gastronomía italiana por excelencia.

Se trata de su ingrediente y alimento más famoso y, sorprendentemente, han decidido hacer uso de ello por un fin solidario con el medio ambiente.

Los bares italianos han optado por reemplazar las pajillas o sorbetes de plástico por una alternativa tan creativa como curiosa: hacer uso de fideos para las bebidas.

La compañía responsable de este noble gesto es Stroodles, un movimiento educativo y una puerta de entrada a comportamientos y pensamientos más sostenibles. Continuar leyendo…

1/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *