El tribunal superior de Italia ha dictaminado que el cultivo de cannabis a pequeña escala es legal, lo que ha provocado más llamamientos de los defensores para legalizar la hierba por completo, y las quejas de los conservadores que no quieren ver el cannabis legalizado.
En un fallo histórico, se pidió al Tribunal de Casación que aclarara las interpretaciones contradictorias previas de la ley, a lo que decretó que cualquier proceso penal contra esas drogas narcóticas no debe aplicarse a «pequeñas cantidades cultivadas en el país para el uso exclusivo del cultivador».
Por extraño que parezca, el fallo se emitió hace un tiempo el 19 de diciembre, pero hoy solo ha sido retomado por las agencias de medios y ha provocado un nuevo debate político con respecto al consumo de cannabis en Italia.
Matteo Mantero, un senador del Movimiento 5 Estrellas, uno de los partidos co-gobernantes de Italia, dijo: «El tribunal ha abierto el camino, ahora depende de nosotros».
Mantero, él mismo defensor de la legalización, presentó una enmienda al presupuesto del país para 2020 que pedía la legalización y regulación del uso doméstico de cannabis.
Sin embargo, fue negado por el presidente del Senado, que es miembro del conservador partido Forza Italia de Silvio Berlusconi.
Matteo Salvini, del partido de extrema derecha League, también se ha pronunciado en contra de la despenalización de la hierba.
Él dijo: «Las drogas causan daño, olvídate de cultivarlas o comprarlas en tiendas»
Esa es una referencia a las pequeñas tiendas que son comunes en Italia que venden hierba ‘legal’ de baja resistencia.
Uno de los senadores de Forza Italia, que está aliado con el Partido de la Liga, dijo que, si se permite la coalición entre los dos partidos en el gobierno, lo primero en su agenda será sofocar el fallo de la corte.
Dijo que la coalición de centroderecha «cancelará el veredicto absurdo de la corte».
Salvini, quien anteriormente fue viceprimer ministro, presionó para que se cerraran las tiendas de hierba legal y se mostró extremadamente complacido en mayo cuando la Corte Suprema dictaminó que muchos de sus productos deberían ser prohibidos.
La idea detrás de las tiendas es que aprovechan una legislación de 2016 que permite la venta de cannabis con un nivel de THC inferior al 0,6%.
No está del todo claro qué significará esta decisión, dado que el Movimiento 5 Estrellas, que es un partido anti-establecimiento, favorece enfoques más liberales al cannabis, mientras que los aliados en una coalición de centro-izquierda con ellos son más cautelosos.
Mirá más historias como esta en Instagram
Regala un porro de marihuana a cada turista que le lleve un balde lleno de basura de la playa
A Marian Erbach se le ocurrió una idea que pensó que a muchas personas las iba a incentivar a juntar basura, y así ayudar al medioambiente. El hombre, que vive en Jamaica, decidió regalar un cigarrillo a cada persona que le llevara un balde de basura lleno (la condición es que la hayan juntado en la playa).
Harto de ver las playas cubiertas de basura y plástico, lo que Marian quiere dejar en claro es que simplemente se trata de un intercambio de regalos, no de una transacción (sino sería algo ilegal).
En un principio, Marina armó 50 cigarrillos, lo que equivale a 56 gramos de marihuana. Te estarás preguntando: ‘¿por qué tan específico?’. Bueno, hay un método en su locura de genio, porque él sabe que, según la ley jamaicana, 56 gramos es la cantidad máxima de cosas que una persona puede llevar sin que lo arresten o tenga graves problemas.
En menos de 30 minutos, después de poner el letrero en Long Bay Beach, en Jamaica, la primera persona llegó para agarrar un balde, y luego un cigarrillo. Continuar leyendo…