Italia: el uso de cubrebocas al aire libre no será obligatorio

cubrebocas al aire libre
Redactora Social
¡Valora esto!

A medida que las tasas de infección por coronavirus continúan cayendo, las autoridades sanitarias italianas están revisando el requisito actual de usar máscaras en todo momento cuando estén al aire libre en público.

Italia ha exigido el uso de máscaras faciales tanto en exteriores como en interiores desde octubre de 2020, y a medida que las temperaturas se disparan en todo el país, muchas personas se sentirán aliviadas al saber que estas reglas pronto se relajarán, al menos un poco.

El lunes por la tarde, el panel de expertos científicos del gobierno italiano, el Comité Técnico Científico (CTS), se reunirá para discutir posibles cambios en las reglas de uso de máscaras, dijo el Ministerio de Salud.

La revisión se produce cuando Italia permitió que más regiones eliminaran la mayoría de las restricciones de coronavirus el lunes, luego de que los datos de salud mostraran que la tasa de infección continúa cayendo en todo el país.

Por el momento, la normativa italiana establece que las máscaras deben usarse en todo momento cuando se esté fuera de la casa, tanto en interiores y exteriores, «excepto en los casos en que, por las características del lugar o las circunstancias, el aislamiento esté continuamente garantizado».

Italia vuelve a abrir cafés y restaurantes en la mayoría de sus regiones como parte de una nueva fase de las medidas por COVID-19
Imagen vía Reuters

Los informes de los medios italianos del lunes sugieren que el 5 de julio se está considerando como una posible fecha para eliminar el requisito de que se usen máscaras en lugares públicos al aire libre.

El panel de expertos también puede estar considerando eliminar la regla una semana antes, el lunes 28 de junio, el primer día en el que toda Italia estará bajo las reglas de la «zona blanca», lo que significa que la mayoría de las medidas de salud pueden levantarse.

Aunque todas las regiones, excepto una, ya se encuentran en la «zona blanca» de bajo riesgo, la regla del uso de máscaras es una de las pocas restricciones que siguen vigentes a nivel nacional.

Si se levantan estas reglas, se espera que el distanciamiento social se continúe respetando y se seguirán requiriendo máscaras en áreas al aire libre concurridas, como los mercados, según informes de los medios, ya que las preocupaciones siguen siendo altas en Italia sobre un posible aumento de nuevos casos de coronavirus alimentados. por la variante Delta.

Si bien hasta ahora se han confirmado pocos casos causados ​​por la nueva variante en Italia, el país analiza un número relativamente pequeño de pruebas para identificar la cepa del virus detrás de las infecciones.

Italia vuelve a abrir cafés y restaurantes en la mayoría de sus regiones como parte de una nueva fase de las medidas por COVID-19
Imagen vía Reuters

Las autoridades sanitarias de Italia aumentarán el número de pruebas que se realizarán en secuencia a partir de esta semana para ayudar a identificar posibles brotes, informa la agencia de noticias Ansa.

En medio de la preocupación por las nuevas variantes, Italia extendió desde el lunes la prohibición de viajar desde India, Bangladesh y Sri Lanka y estableció un requisito de cuarentena de cinco días para las llegadas desde el Reino Unido.

Italia ha informado alrededor de 2.000 nuevas infecciones diarias en promedio en todo el país desde el 7 de junio, las cifras más bajas vistas desde septiembre de 2020.

Italia ha vacunado completamente a casi el 30% de la población mayor de 12 años hasta el lunes, según muestran las cifras oficiales.

En total, se han administrado más de 46 millones de dosis de vacunas en Italia, aunque las autoridades sanitarias advierten que una dosis puede no ofrecer suficiente protección contra Delta y otras variantes.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *