Italia entro en la ‘segunda fase’ del aislamiento y sus calles se llenaron de gente

Claudio Furlan/LaPresse via AP
Redactora Social
¡Valora esto!

Quedó registrado en imágenes el momento en que los residentes italianos se aventuraron fuera de sus hogares cuando el país entra en la ‘fase dos’ de su aislamiento.

Italia ha tenido el bloqueo más largo de Europa, con el país cerrando el 10 de marzo; ahora ha levantado algunas restricciones al entrar en la ‘fase dos’ después de su cifra más baja de muertes ayer (domingo 3 de marzo) con 174 muertes.

image thumbnail 3
Claudio Furlan/LaPresse via AP

La tasa R del país, el término para la cantidad de personas que cada persona infecta, ha caído por debajo de uno, algo que los expertos en salud dicen que es de vital importancia antes de relajar cualquier medida de bloqueo.

El primer ministro Giuseppe Conte ha dicho que el país experimentará un retorno escalonado a la normalidad, con diferentes fases planificadas.

La nueva fase significa que alrededor de 4.4 millones de personas regresarán a trabajar a medida que se reabran las industrias de fabricación y construcción. Los bares y restaurantes están abiertos para pasar a buscar pedidos y entregas, pero la mayoría de las tiendas no esenciales permanecen cerradas.

image
Claudio Furlan/LaPresse via AP

Los residentes aún no pueden abandonar la región en la que viven, con la excepción de aquellos que quedaron varados en una parte diferente del país antes de que se introdujera el cierre, debido al trabajo o la educación.

El transporte público está en funcionamiento, pero los pasajeros deben observar el distanciamiento social mientras lo usan. Los parques se han reabierto para permitir que las personas hagan ejercicio, pero nuevamente deben mantener el distanciamiento social y mantenerse a un metro de distancia.

También a partir de hoy, hasta 15 personas pueden asistir a los funerales, pero otras ‘grandes reuniones familiares’ aún están prohibidas.

image
Flipboard

El ministro de salud de Italia, Roberto Speranza, advirtió a los residentes que se apeguen a las reglas.

Él dijo: «Este juego no se gana por decreto y la responsabilidad individual es fundamental para esta segunda fase. Es decir, llega un período mucho más difícil, porque habrá muchas más personas alrededor y, por lo tanto, respetar las reglas se vuelve aún más difícil, pero creo que el país estará a la altura».

El ministro de cultura y turismo de Italia, Dario Franceschini, dijo que planea reabrir el país a los turistas este año.

Negando los rumores de que Italia no se reabriría para el turismo internacional hasta 2021, dijo a los medios locales: «Como es demasiado obvio, nunca he hablado, ni he pensado nunca, de cerrar las fronteras italianas a los turistas para 2020. Estoy trabajando en exactamente opuesto.

image 6K4EN7TJ4FAZ7G7VCUEHLPSXNI
Flipboard

«Propuse ayer en la reunión de ministros de turismo de la Unión Europea, una uniformidad europea de las normas de seguridad con respecto al riesgo de contagio, permitiendo la libre circulación de turistas dentro de la Unión Europea.

«Así que estamos iniciando conversaciones bilaterales con otros países que tienen mucho turismo en Italia».

Italia ha sido uno de los países más afectados durante la pandemia, con más de 211,000 casos y 28,884 muertes.

Un taxista llevó a una estudiante varada, desde España a Italia, totalmente gratis

image ViajeGratis 1

Un estudiante italiano se quedó varado en España, sin la posibilidad de volver a su casa. Pero, un taxista generoso entró en acción, conduciéndola durante 12 horas para llevarla a casa, totalmente gratis.

La estudiante, Giada Collalto, de 22 años, había estado estudiando idiomas en Bilbao, España, desde el 1 de febrero y esperaba estar allí hasta fines de junio, informó CNN. Pero cuando COVID-19 llegó a Europa, sus clases presenciales fueron canceladas, sus compañeras de cuarto abandonaron su departamento, y Collalto, de Montebello, Italia, comenzó a tratar de encontrar la manera de volver a casa.

“Cuando comenzó la pandemia de coronavirus, decidí quedarme en España y ver cómo iban las cosas”, dijo Collalto a CNN, y agregó que después de un tiempo quedarse “ya no tenía sentido”. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *